jfkjufuj

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
COMPOSICIÓ D'UNA FRUTA


La fruta está compuesta por: Agua, Minerales, Azúcares naturales, Fibra, Vitaminas y Fitoquímicos.

Agua: El 80% de nuestro cuerpo es agua. Comer fruta ayuda a mantener nuestros tejidos hidratados.
Minerales: Especialmente magnesio, fósforo, calcio y hierro. Al transpirar perdemos sales minerales que podemos recuperar fácilmente consumiendo fruta. Es mucho mássaludable y barato comer fruta que tomar bebidas edulcoradas con azúcares refinados.
Azúcares naturales: Los azúcares refinados producen en su digestión sustancias tóxicas para nuestro organismo. Los únicos azúcares completamente sanos son los que proceden de las frutas y las verduras.
Fibra natural: Las fibras alimentarias son largas moléculas que se encuentran en las paredes de las célulasvegetales. Están constituidas por celulosa, hemicelulosa, pectina y lignina. No se absorben en el intestino delgado, pasan al intestino grueso intactas y es allí donde realizan su función. Un defecto de fibra puede producir estreñimiento, hemorroides, varices, apendicitis, cálculos biliares y cáncer de colon. Las frutas más ricas en fibra son la manzana, la naranja, el pomelo, la ciruela, el albaricoque,los higos y el kiwi
Vitaminas: El poder antioxidante de las vitaminas y su función en la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del organismo es de todos conocido. Las frutas son almacenes de grandes cantidades de vitaminas naturales, fácilmente absorbibles por nuestro cuerpo.

Las más frecuentes son:
Vitamina C (ácido ascórbico): Interviene en la formación y mantenimiento de laestructura ósea, dientes y vasos sanguíneos, previene contra la oxidación de los tejidos, tiene propiedades antiinfecciosas y antitóxicas.
Vitamina E (tocoferol): Antioxidante, protege al organismo contra las moléculas tóxicas que ingerimos o respiramos, evita la destrucción de los glóbulos rojos, previene trastornos oculares, anemias y ataques al corazón.
Vitaminas del grupo B: Protegen el sistemarespiratorio, favorecen el cuidado de la piel, mucosas y el sistema ocular, intervienen en los procesos de respiración celular, participan en los procesos de formación de glóbulos rojos, células y hormonas, equilibran la pareja Sodio-Potasio, son indispensables en el funcionamiento del sistema nervioso.

Fitoquímicos: Estas sustancias bioactivas presentes en los vegetales pueden serconsideradas auténticas medicinas naturales, antídotos contra venenos y remedios preventivos contra las más devastadoras enfermedades del mundo occidental, como son la diabetes, la hipertensión, el cáncer y los ataques de corazón. Pueden clasificarse en:
Carotenoides: Son los pigmentos que dan color a muchas frutas amarillas, naranjas, rojas, púrpuras, negras… Disminuyen el riesgo de afecciones cardíacas.Los más comunes son:
El Betacaroteno o pro-vitamina A: Se encuentra en las frutas y verduras de color amarillo-anaranjadas. Está demostrado que previene ciertos tipos de cáncer, ralentiza el proceso natural del envejecimiento de los tejidos, favorece el funcionamiento del sistema respiratorio y reduce el riesgo de complicaciones asociadas con la diabetes.
El Licopeno: Presente en frutas yverduras de color rojo, como tomates, fresas, pomelo rojo, cerezas, sandía…. Estudios del Instituto Nacional del Cáncer en Washington indican que el licopeno reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata entre un 24 y un 36%.
La Luteína: Se encuentra en frutas y verduras de color verde, especialmente en el kiwi. Protege la retina y evita enfermedades oculares
Bioflavonoides: Son sustanciasantioxidantes especializadas en neutralizar los radicales libres que deterioran las paredes de nuestras células. Previenen la aparición del cáncer, son antiinflamatorios naturales y purificadores de la sangre. Los más comunes son:
Resveratrol: Disminuye el riego de obstrucción de los vasos sanguíneos. Presente en uvas rojas.
Antocianina: Protege contra el envejecimiento. Presente en cerezas, kiwis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS