jfks

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN O PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION
Este trabajo de investigación va dirigido a todas las personas, en especial a los estudiantes y amantes de la literatura.
JUSTIFICACION:
Es muy interesante ya que algunas de las personas se identificaran con esta obra, y podrán reconocer sus errores; y llegaran a comprender que la vida tiene más de una cara.
ASPECTOBIBLIOGRAFICODATOS DEL AUTOR.-
Ramón Enrique Fonseca Mora, Panamá (1952) Escrito de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y ciencias política. Curso sus estudios primarios en el colegio La salle y sus estudios superiores lo realizo en la universidad de panamá, Rep. Panamá y en London school of economics, Londres, Inglaterra. Fue asesor legal de la conferencia sobre el desarrollocomercial de las naciones unidas, en Ginebra, Suiza. Actualmente es socio de "MOSSACK FONSECA & CO". A partir de la fusión de su firma forense "BUFETE FONSECA MORA" con "ESTUDIO JURIDICO JURGEN R.D. MOSSACK".
Inicios de su carrera literaria e influencia.-Fonseca, inicia su carrera literaria a los doce años con su obra titulada "LA INDIA DORMIDA", le encanta escribir, pues es una técnica queel usa para comunicarse mejor con el mismo.
Fonseca y la literatura.- sus novelas y cuentos son de mucha enseñanza, y reflexiones de la vida humana. Pero Fonseca se destaca mas en escribir novelas.
Fonseca y la educación.- la educación nunca permanece estática, ni fija en un punto determinado. Siempre está naciendo en cada niño.
Obras.-
-Ojitos de Ángel (novela)
-Soñar con la ciudad (novela)-La ventana abierta (novela)
-4 mujeres vestidas de negro (teatro)
-La isla de las Iguanas y otros relatos (cuento)
-La danza de las mariposas (novela)
-El político viejo (novela)
-El amor de la abuelita (novela)
-Justicia (cuento)
II.- ASPECTOS ESTRUCTURALES DE LA OBRA2.1.- Argumento.-
Julio un hombre adinerado y prepotente, despierta en un hospital público luego de sufrir un accidenteautomovilístico. Su mal estado de salud impide que sea trasladado a una clínica privada, tal como lo desea. La molestia de ese lugar desata su ira y le hace tratar con soberbia a los médicos y enfermeras.
Julio se siente solo y abandonado en un ambiente ajeno a su realidad, ya que su esposa e hijos no lo visitan a causa de sus maltratos. Además, desea recuperar una información que lo comprometecon la apropiación de un terreno y para ellos quiere utilizar a la madre de Mechi. Sin embargo, Mechi, la niña de ojos de ángel cambiara sus planes. Ella no le teme como los demás y no le interesa su dinero; lo consuela y lo hace comprender a través de sencillas reflexiones el autentico valor de la vida.
2.2.-Escenario o ambiente.- el cuarto del hospital.
2.3.-Personajes:
a) Personajesprincipales.-
-Don Julio: rico y prepotente de mal carácter.
-Mechi: un ser muy especial atrapada en un cuerpo tan frágil.
b) Personajes secundarios.-
- Madre de Mechi: una mujer pobre que vendía Flores para mantener a sus hijos.
-Hijo de Julio: joven maltratado.
-Esposa de Julio: mujer maltratada y traicionada por su esposo.
-Secretaria de Julio: llamada María Eugenia. Una mujer mayor de bajaestatura
2.4.-Trama.-.
"Una ligera platica entre Julio y Mechi, y en plena conversación mechi le manifiesta a julio que ella se va a morir y que su abuelito se lo dijo y que para el lugar a donde va, a estar muy lindo, y que el vendría con unos niños para llevarla. La niña lo trato con un amor angelical porque le dijo que el necesitaba más ayuda que ella, porque ya ella sabía que se iba a morir, estede tanto oírle decirle eso a la niña le pregunto a la enfermera para salir de duda y esta se lo confirmo. El estuvo conmovido por la noticia decide ayudarla y mando a buscar al mejor medico pero este le dice que ya ella no tiene salvación, y una tarde a la niña se la llevan por una convulsión y no la regresan sino al otro día, y ella cuando regresa ya estaba en sus últimas horas, ella en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jfks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS