Jgarcia Prevenir Los Riesgos Del Abandono Escolar

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
TEMA 4. Prevenir los riesgos del abandono escolar.
Realizar la lectura del manual para prevenir los riesgos del abandono escolar y dar respuesta a las siguientes interrogantes y sube el documento deWord al área de tareas:
¿Qué incluye la Caja de Herramientas?
1. Elementos de apoyo a directores para prevenir las causas y reaccionar ante los riesgos del abandono escolar. Se propone unprocedimiento para monitorear los indicadores inminentes de riesgo de abandono escolar, así como sugerencias para reaccionar en caso de que se presenten en algún estudiante.
2. Un taller de inducción paraestudiantes de nuevo ingreso, conformado por sesiones que bien pueden llevarse a cabo de manera continua o no, en donde se les ofrecen elementos para procurar una transición más amigable a la EMS: reforzarsu autoestima, entender mejor la EMS e introducirse a las competencias genéricas comprendidas en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
3. Estrategias para impulsar mejoreshábitos de estudio y que buscan motivar el trabajo conjunto de docentes y alumnos, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes durante su trayectoria académica en la educación media superior.4. Una propuesta de tutoría entre pares, ya que es una estrategia que puede ayudar a disminuir el bajo rendimiento académico y prevenir la ausencia de los estudiantes en las aulas de las institucionesde educación media superior. Busca entablar una comunicación abierta y asertiva entre el alumno y el tutorado, que incida en una mejora de su rendimiento académico.
5. Herramientas para elacompañamiento de las decisiones de nuestros estudiantes, que buscan motivar que los planteles ofrezcan a sus alumnos mecanismos y espacios para una constante toma de decisiones que les permitan el“entrenamiento” previo para enfrentar desafíos o retos sobre aspectos decisivos en su vida.
6. Una colección de propuestas para realizar talleres sobre un proyecto de vida que se pueden ofrecer a los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTIÓN ESCOLAR PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono Escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar
  • Abandono escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS