Jgbjuhb

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Desde hace muchas eras atrás surgieron los primeros conflictos ya que loshombres combatían entre sí, algunos por las ansias de poder otros por obtener sus descubrimientos e inventos sin embargo, la guerra no aparece sino cuando seestablecen las primeras sociedades políticamente organizadas; el castigo para eladversario perdedor era ser usado para realizar los trabajos forzados porlogeneral en las haciendas o propiedades de los ganadores de los combates, asísurgió la esclavitud Algunas de las causas por las cuales surgen las guerras es por Reivindicar derechos y defenderlos, Satisfacer intereses públicos, Sostener vecinosnecesarios para la Seguridad del Estado, o del equilibrio político Internacional.La estrategia es todo lo que se refiere a la concepción, preparación ydirección delas batallas que se plantean y se desarrollan con la finalidad de lograr determinados objetivos.

LA GUERRA Y SUS PRINCIPIOS
 La guerra es un acto de violencia encaminada a forzar al adversario a someterse anuestra voluntad.
ORIGEN Y EVOLUCION.
Durante las eras Paleolítica y Neolítica, ya los hombres combatían entre sí, sinembargo, la guerra no aparece sino cuando se establecen lascolectividadespolíticamente organizadas. El fenómeno, desde sus orígenes, fue el principalacicate de la tecnología y a la guerra se debe principalmente la evolución en elempleo de metales, con el estímulo de la fabricación de armas de cobre y bronce,aunque por aquella época se continuaron usando las piedras en la agricultura.Las exigencias de bélicas adaptaron luego la rueda al antiguo carro decombate,que con el tiempo vino a convertirse en importante factor de progreso en variadosaspectos. Finalmente la guerra entre sus efectos negativos, contribuyó almantenimiento de la esclavitud, cuando en vez de matar al enemigo vencido,podía el vencedor utilizarlo para el trabajo, obteniendo así un mayor beneficio.En la llanura de la Mesopotamia se sucedieron invasiones y conquistas por másde 3.000años.Los Estados autónomos perduraron cerca de mil años, hasta el 2.500 A.C. Lassucesivas guerras sumerias cesaron temporalmente en el siglo XXIV antes de laera cristiana.

CAUSAS DE LA GUERRA.
Hechos o impulsos que originan los conflictos armados, con razón o sin ella.Suelen clasificarse en aparentes, si no son las efectivas, las publicadas oaducidas; reales si concuerdan las manifestadas con lasdeterminantes; lejanas sison de índole indirecta o causa inmediata, las recientes en el tiempo y próximasen el espacio. Como base de la acción emprendida.

FORMAS DE GUERRA.
GUERRA REGULAR.
Es la conducida según normas internacionales aceptadas en tratados opracticadas con humanidad.
GUERRA IRREGULAR.
Tácticamente la que se aparta de las enseñanza doctrinales y prácticas másseguidas en el campo debatalla, con tendencia a la acción ocasional yfragmentaria. Sus variedades principales se muestran en la guerra colonial y en laguerrilla.
GUERRA ATÓMICA.
Las que libran adversarios que disponen de armas atómicas.
TIPOS DE GUERRA.

GUERRA BIOLÓGICA.
Lucha que propone el exterminio del enemigo de modo que no sea contundente nide apariencia violenta. A tal género corresponden las enfermedades o microbiosy
los medios tendientes a privar al contrario de los medios de subsistencia, por destrucción de la vida animal y vegetal.

GUERRA CIVIL.
Rompimiento de la Paz, recurso de la violencia continua y sistemática entre dosgrupos de ciudadanos de un mismo país, que rigen porciones distintas de suterritorio, con intento de dominio total de uno sobre el otro (a diferencia delseparatismo) y con ciertaigualdad de trato en caso de victoria.Entre motín, insurrección, rebelión y guerra civil, se establecen diferencias dematiz ascendente. El primero se limita a una localidad con pretensionescircunscritas a una reforma de disposiciones, a protestar contra alguna medida y aexigir la deposición de una autoridad no grata. La insurrección se caracteriza comoel alzamiento de las Fuerzas Armadas contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS