jgghbn

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


Flores bravo Misael Abiu
Hernández del ángel sulema yazmin
Flores Castañeda Ricardo
Ballesteros Andrade Josué Alejandro
Zapata valle Ricardo

Grupo: 2201

Física para informática

Practica 1°: vectores y su resolución

Maestra: rosario Aquino cruz




Planteamiento del problema

Tener la facultad de poder hacer la resolución de unos vectores con la ayuda de una cuerdapara a si poder formar una figura y medir sus lados a si como los ángulos de esta misma para llevar acabo el procedimiento correspondiente y llegar a una conclusión en específico.

Hipótesis
Utilizando los métodos vistos en clase, (Método Analítico, Método poligonal, Método del paralelogramo) se representara sumas de vectores y se calculara analíticamente los datos requeridos para dichovector.















Desarrollo de la práctica






















Análisis de resultados

La práctica se llevo acabo con éxito ya que pudimos aplicar los conocimientos obtenidos en clase de una forma exitosa y sin ninguna complicación pudimos representar las sumas de los vectores y calcular analíticamente los resultados obtenidos en la práctica.Marco teórico

Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.
Escalar
Un escalar es un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tiene el mismo valor para todos los observadores. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo seexpresa con una magnitud escalar. Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que unnúmero para representarla completamente. Por ejemplo, la velocidad del viento es una magnitud vectorial, ya que además de su módulo (que se mide como una magnitud escalar), debe indicarse también su dirección (norte, sur, este, etc.), que se define por un vector unitario. En cambio, la distribución de tensiones internas de un cuerpo requiere especificar en cada punto una matriz llamada tensor tensióny por tanto el estado de tensión de un cuerpo viene representado por una "magnitud tensorial".
Vector
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).Los vectores en unespacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano  o en el espacio .
En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial). En particular losespacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo.
Algunos ejemplos de magnitudes físicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige); la fuerzaque actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que actúa; también, el desplazamiento de un objeto.
Conceptos fundamentales
Definición
Se llama vector de dimensión  a una tupla de  números reales (que se llaman componentes del vector). El conjunto de todos los vectores de dimensión  se representa como  (formado mediante el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS