jghfjghkjkjkjh

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Ángulos internos
Enviado por jmd el 23 de Julio de 2010 - 08:53.
Versión para impresión
En dos paralelas cortadas por una transversal, son todos los ángulos que están entre las dos paralelas (son internos a las paralelas).

En la figura, los ángulos marcados además son conjugados o colaterales (del mismo lado de la transversal).

Seno (trigonometría)
Para otros usos de este término,véase seno.

Representación gráfica.
En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:
\sin\ \alpha=\frac{a}{c}
O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):
\sin\ \alpha=a \,
Enmatemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.






Un triángulo, en geometría, es la reunión de tres segmentos que determinan tres puntos del plano y no colineales. Cada punto dado pertenece a dos segmentos exactamente.1 Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominan vértices deltriángulo2 y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Un triángulo es una figura estrictamente convexa.
Un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices entre otros elementos.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menoscomún para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.










Triángulo acutángulo
Triángulo cuyos tres ángulos interiores son agudos (menos de 90°).
Relacionó los Términos: ángulo interior, triángulo







Coseno
Triángulorectángulo en un sistema de coordenadas cartesianas.
En trigonometría, el coseno (abreviado cos) de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto adyacente a dicho ángulo y la hipotenusa:
\cos\alpha = \frac{b}{c}
En virtud del Teorema de Tales, este número no depende del triángulo rectángulo escogido y, por lo tanto, está bien construido y define unafunción del ángulo \alpha.
Otro modo de obtener el coseno de un ángulo consiste en representar éste sobre la circunferencia goniometría, es decir, la circunferencia unitaria centrada en el origen. En este caso el valor del coseno coincide con la abscisa del punto de intersección del ángulo con la circunferencia. Esta construcción es la que permite obtener el valor del coseno para ángulos no agudos.Ángulos de elevación
Angulo:
Se denomina ángulo a la figura geométrica conformada por dos líneas que parten de un punto común.
Medición de ángulos: a la magnitud de los ángulos se le llamaran grados
Sexagesimal: Se divide la circunferencia en 360 partes iguales y cada una de estas partes constituye un grado sexagesimal
Sistema circular: es el Radio que es el equivalente a laamplitud generada por un arco de circunferencia igual a la magnitud del radio.
Ángulo positivo: es cuando la recta es en sentido anti horario
Angulo de elevación: es el ángulo que se mide a partir de la horizontal hacia arriba.
Angulo de depresión: el ángulo que se va a medir por debajo de la horizontal.



Arco (geometría)
Para otros usos de este término, véase arco.
En geometría, arco escualquier curva continua que une dos puntos.1 También, se denomina arco a un segmento de circunferencia; un arco de circunferencia queda definido por tres puntos, o dos puntos extremos y el radio, o por la longitud de una cuerda y el radio.

Arco de una circunferencia.
(2π·r·a)(2π)



Razón y Proporción

Proporción, en aritmética y geometría, relación especial entre un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS