jghghghghg

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones favorables.La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría de estos cristales.
CRISTAL es cualquier sólido con estructura interna ordenada de sus partículas reticulares,sean átomos, iones o moléculas, independientemente de la forma externa.
celda unitaria, la porción más simple de la estructura cristalina que al repetirse mediante traslación reproduce todo el cristal.

Cristalesiónicos
El cristal está formado por iones positivos y negativos unidos entre si mediante fuerzas de naturaleza electrostática Hay que decir que este tipo de cristal son malos conductores del calor y dela electricidad ya que carecen de electrones libres. Pero cuando el cristal es sometido a una temperatura elevada los iones adquieren movilidad y aumenta su conductividad eléctrica.
CristalesCovalentes:
Los átomos de los cristales covalentes se mantienen unidos en una red tridimensional únicamente por enlaces covalentes. Esté tipo de cristal son extremadamente duros y difíciles de deformar, yson malos conductores del calor y por lo tanto de la electricidad (ya que sabemos que el calor y la conductividad tienen una relación directa) ya que no existen electrones libres que trasladen energíade un punto a otro. Un ejemplo típico de este tipo de cristal es el Diamante.
Cristales molecular
Son sustancias cuyas moléculas son no polares, la característica fundamental de este tipo decristal es que las moléculas están unidas por las denominadas fuerzas de Van der Waals; estas fuerzas son muy débiles y correspondes a fuerzas de dipolos eléctricos.Su conductividad es nula; es decir noson conductores ni del calor y la electricidad y son bastante deformables.
Cristales metálicos
La estructura de los cristales metálicos es más simple porque cada punto reticular del cristal está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS