jghjhg

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
salvachavaEl primer paso en el proceso del control está determinando las áreas principales para controlar. Los encargados basan generalmente sus controles importantes en la misión, las metas y los objetivos de organización desarrollados durante el proceso del planeamiento.
Los encargados deben hacer opciones porque es costoso y virtualmente imposible controlar cada aspecto de las actividades dela organización. En decidir qué al control, la organización debe comunicarse con las acciones de sus ejecutivos que el control estratégico es una actividad necesaria. Sin la comisión de la gerencia superior con las actividades que controlaban, el sistema de control podría ser inútil.


Fije Los Estándares Del Control
El segundo paso en el proceso del control está estableciendo estándares. Losestándares de un control son una blanco contra la cual el funcionamiento subsecuente será comparado.
Los estándares son los criterios que permiten a encargados evaluar futuro, actual, o más allá de acciones. Se miden en una variedad de términos de las maneras, incluyendo la comprobación, cuantitativos, y cualitativos. Cinco aspectos del funcionamiento pueden ser manejados y ser controlados:cantidad, calidad, coste del tiempo, y comportamiento. Cada aspecto del control puede necesitar categorizar adicional.
Una organización debe identificar las blancos, determinar las tolerancias esas blancos, y especificar la sincronización de constante con las metas de la organización definidas en el primer paso de determinar lo que al control. Por ejemplo, los estándares pudieron indicar cómo esta'bien se hace un producto o cómo un servicio debe con eficacia ser entregado.
Los estándares pueden también reflejar las actividades o los comportamientos específicos que son necesarios alcanzar metas de organización. Las metas son traducidas a estándares de funcionamiento haciéndolos mensurables. Una meta de organización para aumentar la cuota de mercado, por ejemplo, se puede traducir a unestándar de funcionamiento del top-management para aumentar la cuota de mercado en 10 por ciento dentro de un período del doce-mes. Las medidas provechosas del funcionamiento estratégico incluyen: las ventas (total, y por la división, la categoría del producto, y la región), el crecimiento de las ventas, los beneficios netos, la vuelta en ventas, los activos, la equidad, y el coste de inversión deventas, flujo de liquidez, cuota de mercado, calidad del producto, valoraron productividad agregada, y de los empleados.
La cuantificación del estándar objetivo es a veces difícil. Por ejemplo, considere la meta de la dirección del producto. Una organización compara su producto con los de competidores y determina el grado a el cual inicia en la introducción del producto de la base y de las mejoras delproducto. Tales estándares pueden existir aunque no se indican formalmente y explícitamente.
Fijar la sincronización asociada a los estándares es también un problema para muchas organizaciones. No es inusual para que los objetivos a corto plazo sean satisfechos a expensas de objetivos a largo plazo.
La gerencia debe desarrollar estándares en todas las áreas del funcionamiento tocadas encendidopor metas de organización establecidas. Las varias formas que son los estándares dependen de qué se está midiendo y en el nivel directivo responsable de tomar la acción correctiva.
Comúnmente las aplicaciones como ejemplo, los ocho tipos siguientes de estándares han sido fijadas por general electric :
Estándares de lo beneficioso : Estos estándares indican cuánto beneficio general electricquisiera hacer en un período dado.
Estándares de la posición del mercado : Estos estándares indican el porcentaje del mercado de producto total que la compañía quisiera ganar de competidores.
Estándares de la productividad : Estos estándares production-oriented indican las varias tarifas aceptables que los productos finales se deben generar dentro de la organización.
Estándares de la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jghjhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS