jghkgk

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Escrito de filosofía
Victoria Ifrán (Vico)

Respuesta 1:


Escepticismo: es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptando como verdad.

El concepto"escepticismo" se refiere directamente a la palabra francesa sceptique (escéptico, escépticos), pero detrás está la palabra griega original, sképtomai (observar examinando). Con el término filosóficose designa comúnmente aquella orientación filosófica o actitud mental que se abstiene de juzgar porque no puede decidirse con suficiente seguridad sobre la verdad o falsedad de las aseveraciones.Escepticismo Escepticismo
radical__________________________________ metódico.

Dudad al extremoconsiste en tomar a la duda puede convertirse en un como método para alcanzar
Dogma, ya que de tanto dudar ciertasverdades.
Puede tomar la duda como una
Verdad absoluta.

Un escepticismo radical es contradictorio, porque la afirmación "hay que dudar de todo"contradice a la pretensión de verdad que propone. Puede darse un escepticismo relativo o limitado referido a determinados ámbitos (religión, ética, estética, etc.). Desde Descartes se habla de unescepticismo "metódico". Ciertamente se puede dudar de todo, pero exceptuando el yo pensante del que duda. El que duda de todo, evidentemente, no puede dudar del hecho de que es él mismo el que duda. Con estoesperaba Descartes superar el escepticismo.

Dogmatismo: es una corriente filosófica hecha al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar al pensamiento del ser, presupone la supremacía delobjeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu.

“puede resultar una postura mental incomoda”__ porque no sabe o duda mucho.
“postura mental ridícula”___...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS