jgjhjkl

Páginas: 48 (11970 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Cómo Scientology me ayuda con...?
Página Principal Sitos Relacionados Librería Test de la Personalidad Más Información

RELACIONES

METAS EN LA VIDA

FAMILIA

NIÑOS

CARRERAS

METAS EN LA VIDA;
EL FUTURO

DEPENDENCIA A LAS DROGAS

AUTOESTIMA

INTEGRIDAD

COMUNICACIÓN

PROBLEMAS EN
EL ESTUDIO

LOS CONFLICTOS

SOLUCIONES

EMOCIONES NO DESEADAS

ELESTRÉS

NEGATIVISMO


La Causa de la Supresión
La Causa de la Supresión:
CURSOS GRATUITOS
POR INTERNET

¿Cómo Scientology me ayuda con...?

¿Cómo
Scientology
me ayuda
con...?



El hombre, inmerso en sus preocupaciones, es propenso a la cacería de brujas.

Todo lo que hay que hacer es designar a las “personas que llevan gorro negro” como los malos, yuno puede empezar una masacre de personas con gorro negro.

Esta característica hace que sea muy fácil para la personalidad antisocial producir un entorno caótico o peligroso.

En su condición de ser humano, el hombre no es sereno o valiente por naturaleza; y no es necesariamente malvado.

Incluso la personalidad antisocial, en su forma retorcida, está absolutamente segura de que estáactuando para lo mejor y comúnmente se ve a sí misma como la única persona buena que hay, haciendo todo para el bien de todos. El único error en su razonamiento es que si uno mata a todos los demás, no queda nadie a quien proteger de los males imaginarios. Su conducta en su entorno y hacia sus semejantes es el único método para descubrir tanto a las personalidades antisociales como a las sociales. Losmotivos que tienen para sí mismas son similares: la autoconservación y la supervivencia. Simplemente procuran conseguirlos de formas diferentes.

Por lo tanto, ya que el hombre no es ni valiente ni sereno por naturaleza, cualquiera tiende, en cierto grado, a estar alerta contra las personas peligrosas; y por consiguiente, la cacería de brujas puede comenzar.

Por eso, resulta aún más importanteidentificar a la personalidad social que a la antisocial. Así se evita fusilar a los inocentes por mero prejuicio, antipatía o debido alguna mala conducta momentánea.

Se puede definir con más facilidad a la personalidad social mediante la comparación con su opuesta, la personalidad antisocial.

Esta distinción se hace fácilmente y jamás debe idearse ninguna prueba que aísle sólo a la personaantisocial. En la misma prueba deben aparecer tanto el nivel más elevado como el más bajo de las acciones del hombre.

Una prueba que revele sólo a las personalidades antisociales sin poder identificar también a la personalidad social, sería en sí una prueba supresiva. Sería como responder “sí” o “no” a la pregunta: “¿Todavía le pega a su mujer?”. Cualquiera que se sometiera a la prueba,resultaría culpable. Aunque este mecanismo podría haber sido adecuado en los tiempos de la Inquisición, no se ajustaría a las necesidades modernas.

Como la sociedad funciona, prospera y vive sólo por los esfuerzos de las personalidades sociales, es necesario conocerlas, ya que son ellas, y no las antisociales, las que valen la pena. Estas son las personas que deben tener derechos y libertad. Se prestaatención a las antisociales sólo para proteger y ayudar a las personalidades sociales de la sociedad.

Todas las normas basadas en el principio de la mayoría, las intenciones civilizadoras e incluso la raza humana, fracasará n a menos que uno pueda identificar y obstruir a las personalidades antisociales, así como ayudar y apoyar a las personalidades sociales de la sociedad. Ya que la mismapalabra “sociedad” implica conducta social, y sin esta no hay sociedad alguna, sólo una barbarie en la que todos los hombres, buenos o malos, están en peligro.

El punto débil que tiene el enseñar cómo puede distinguirse a las personas dañinas, es que estas pueden aplicar esas características a las personas decentes para hacer que se les persiga y erradique.

El canto del cisne de toda gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS