jgjjgwetay

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1- Desde los orígenes de la humanidad el hombre se ha interesado por observar las cosas que le rodean y ha tratado de dar explicación a los hechos y fenómenos; así, la bóveda celeste salpicada deestrellas no podía pasar desapercibida y se inclinó por su observación y estudio, dando origen a la astronomía.
Definiciones
- El Universo es un espacio ilimitado que no tiene forma ni fin, es tansólo una gran inmensidad.
- El Universo es todo cuanto existe.
- El Universo es una enorme masa de estrellas, gas y polvo cósmico que ocupan un espacio.
- El Universo es el espacio donde existeninnumerables cuerpos celestes, estrellas, planetas, satélites, cometas, meteoritos y formas de materia y energía diversas.
Las distancias en el Universo son inmensas; para medirlas se utilizan unidadesastronómicas y el año luz, que es la distancia que recorre la luz en un año.
2- TEORIA ESPACIONARIA:
La Teoría del Estado Estacionario es un modelo cosmológico desarrollado en 1948 por Hermann Bondi,Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la teoría del Big Bang. Aunque el modelo tuvo un gran número de seguidores en la década de los '50, y '60, su popularidad disminuyó notablemente afinales de los 60, con el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas, y se considera desde entonces como cosmología alternativa.
TEORIA DEL BIG BANG:
En cosmología física, la teoría del BigBang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelose basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirseespecíficamente al momento en el que se.
TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA:
La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS