jgrggr fthsr trher erger

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
QUÍMICA Y COMBUSTIBLES

El Petróleo como recurso
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados.

Demandas de energía alo largo del tiempo & requerimientos energéticos en la actualidad
En sus comienzos, el hombre utiliza su propia fuerza para vivir y a medida que va evolucionando, se convierte en la única especieanimal que para su subsistencia necesita de energìa adicional a la producida por su propio cuerpo, recurriendo al auxilio de las fuerzas de la naturaleza.
Así los molinos de viento (1200 a de c), lasruedas empujadas por el agua de ríos y arroyos, las norias tiradas por animales, la leña y el carbón eran la manera como el hombre obtenía energìa.
Desde comienzos de la primera revolución industrialen el siglo XVIII, con la evolución tecnológica, aumenta la demanda energética. Luego en el siglo XIX se asiste a un nuevo cambio con la producción masiva, el desarrollo del motor a combustión internay el empleo de la energía eléctrica, así crecen las ciudades vertiginosamente, empleándose cada vez más leña, carbón y petróleo.
Con el mayor desarrollo científico aumenta nuevamente la demanda deenergìa. Se comienza a utilizar la energìa atómica para producir electricidad y se construyen represas hidroeléctricas.
La energìa es esencial para la casi totalidad de las actividades del hombre yexiste una urgencia por encontrar maneras de empleo más eficientes y de minimizar su impacto sobre el ambiente.
Hoy los combustibles fósiles satisfacen más de las ¾ partes de las necesidades del mundo,el ¼ restante es cubierto por el combustible del mundo pobre como la leña, estiércol y los desperdicios de cosechas. Las energías alternativas, suministran sólo el 1% de la energía mundial. Más de2.000 millones de personas (40% de la población mundial) aún no tienen electricidad.
Los países industrializados son los mayores consumidores de petróleo en el mundo. La región de América del Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERGER
  • ERGER
  • Erger
  • erger
  • Erger
  • erger
  • erger
  • erger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS