Jgswe

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Ejército del Perú
El Ejército del Perú es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, encargado de la defensa terrestre del país. Forma parte de las Fuerzas armadas del Perú y como tal integrael Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. Adicionalmente participa activamente en tareas de asistencia de desastres y misiones de paz internacionales.
CONFLICTOS BÉLICOS
• Independenciadel Perú 1821, Victoria, el Ejército Realista se enfrenta a los batallones de patriotas peruanos "Escuadrón Granaderos a Caballo del Perú" y "Batallón Cazadores del Ejército", además de la expediciónlibertadora (Ejércitos de Chile-Argentina). Posteriormente el Ejército del Perú junto al Ejército de la Gran Colombia formarían el "Ejército Unido Libertador", que selló en definitiva la independenciade América del Sur en las batallas de Junín y Ayacucho en 1824.
• Guerra grancolombo-peruana, 1828-1829 (Guerra del Perú vs Gran Colombia integrada por Panamá-Colombia-Ecuador-Venezuela), Perú ocupaLoja y Guayaquil, el Ejército peruano enfrenta al Gran colombiano en la batalla de Tarqui con resultados adversos en ambas partes, Se suscribe el Tratado de Girón por el cual Perú conserva TumbesJaén y Maynas y la Gran Colombia conserva Guayaquil.
• Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. El Ejército Restaurador del Perú, (Estado Nor-peruano, Chile y Argentina) entra en guerra contra laConfederación Perú-Boliviana (Estado Sur peruano y Bolivia), Victoria del Ejército Restaurador (1839).
• Guerra entre Perú y Bolivia, Victoria. Las tropas bolivianas fueron expulsadas de territorioperuano(1842).
• Conflicto Perú-Ecuador, 1851, Victoria.
• Guerra Civil Peruana de 1856-1858, Victoria de la unidad nacional.
• Guerra Hispano-Sudamericana 1866, Victoria, contó con el apoyo de lasRepúblicas de Chile, Ecuador y Bolivia.
• Guerra del Pacífico 1879-1884, Pérdida, territorios fronterizos son anexionados por Chile. No obstante, el Departamento de Tacna fue recuperado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS