jguikn

Páginas: 27 (6580 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 Tipos de lenguajes
C: Bastante antiguo pero todavía muy muy muy usado para programación a bajo nivel (eso significa casi como hablarle a la PC en su idioma) Se usa para desarrollar drivers, aplicaciones de DOS y casi en cualquier programa de Unix/Linux vas a tener que programar en C. Es también el favorito de las universidades paraenseñar a programar, junto con Pascal que es del estilo. 


C++: Es uno de los ejemplos de "orientado a objetos". Muy utilizado para hacer aplicaciones más grandes ya que introduce el concepto de clase y objeto. Para tener una idea rápida, una clase es un "molde" para hacer objetos. Un objeto sería algo así como un conjunto de funciones (procedimientos, rutinas) y variables. Otros lenguajesorientados a objeto que podrías llegar a ver es el Smalltalk que dicen es el único "TOTALMENTE" orientado a objetos. Eso es porque en C++ no todo es un objeto, pero en Smalltalk si. También tenes el Visual C++, que es de Microsoft y te permite hacer todo lo que te puedas imaginar en aplicaciones windows. Es más, si no me equivoco, Windows mismo (el sistema operativo) está escrito en Visual C++. 

C#y C++ .NET: Es lo "último" de programación de Microsoft. Según MS si queres estar en el futuro tienes que saber .NET. Es el C++ pero con más clases predefinidas (podes hacer más escribiendo menos, ya que el lenguaje te provee de código pre-escrito, listo para usar). Según tengo entendido el MSN Messenger está programado en C++ .NET. 


Java: Es la competencia de SUN para los lenguajes de Billy.También tiene un montón de clases predefinidas para ayudar a programar y es un lenguaje muy similar al C++ en cuanto a su sintaxis (forma de escribir). Lo bueno de Java es que no depende de la plataforma. Puede andar tanto en MAC como en UNIX o en Windows.


Visual Basic: Es el preferido de los que necesitan programar una aplicación en tiempo record. Creo que se pueden llegar a hacer sistemascasi completos en un día. Sumamente intuitivo y fácil: prácticamente se "dibujan" los programas arrastrando botones, cuadros de texto, etc. También para tener acceso a base de datos es uno de los preferidos. Tantas ventajas sin contra? Si tiene contra... los programas resultantes son muy pesados y cuanto más complejos más lentos y menos eficientes. Adicionalmente es bastante complicado teneracceso a recursos de bajo nivel como puertos, drivers, etc, que con C y C++ no hay problema. Recomendado para principiantes. 


SQL: Casi cualquier persona que quiera programar en PHP o VB (Visual Basic) con base de datos TAMBIÉN debería saber SQL: un lenguaje para manejar base de datos y hacerle consultas a sus tablas. 

Estos son algunos... existen mas, pero estos son usados mas frecuentemente,especialmente pa aprender...saludos 


Índice de lenguajes 
ABC 
Ada 
Algol 
APL y J 
AWK 
BASIC 
BETA 
C y C++ 
Clean 
Clipper 
COBOL 
Dialect 
Dylan 
Eiffel 
Erlang 
Euphoria 
Forth 
Fortran 
Haskell 
Icon 
Java 
Lisp 
Logo 
Lua 
Modula-2 
Modula-3 
Pascal 
Perl 
Prolog 
Python 
REBOL 
Rexx 
Ruby 
Scheme 
Smalltalk 
SNOBOL Tcl/Tk 

La sintaxis, inspirada en Pascal, es bastante legible incluso para personas que no conozcan el lenguaje. Es un lenguaje que no escatima en la longitud de las palabras clave, en la filosofía de que un programa se escribe una vez, se modifica decenas de veces y se lee miles de veces (legibilidad es más importante que rapidez de escritura). 
Identificadores y palabras claves son equivalentes seacual sea el uso de mayúsculas y minúsculas, es decir es un lenguaje case-insensitive. 
En este caso, todo el programa es un único procedimiento, que puede contener subprogramas (procedimientos o funciones) (en este caso: la función Ack). 
Cada sentencia se cierra con end qué_cerramos. Es un modo de evitar errores y facilitar la lectura. No es necesario hacerlo en el caso de subprogramas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS