jgusd

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Problemas Ambientales que presenta mi Estado
El Estado de Hidalgo, de donde soy originario, cuenta con algunos problemas ecológicos como el de contar con el rio mascontaminado de todo el país, el Río Tula. Otro fuerte problema que presenta el Estado de Hidalgo es que por un tiempo fue el basurero de la Ciudad de México y esto llegó agenerar mucha contaminación que ni siquiera era generada porhabitantes del Estado. Otro problema fuerte en el Estado, es la escasez de agua, debido a que hay algunas temporadasen donde no se puede suministrar agua a todos los habitantes de la región. 
Hidalgo cuenta con el Río Tula, siendo el mas contaminado del México, según datos de laComisión Nacional del Agua. El río genera 409 millones de metros cúbicos anuales de aguas residuales debido a que recibeaguas residuales de la zona metropolitana de la Ciudad deMéxico, asi mismo de zonas industriales asociadas a la ciudad de Tula, incluida una de las cementeras mas importantes de México. 
Durante algún tiempo el Estado de Hidalgofue el basurero de la ciudad de México, que genera 12 mil toneladas de basura, lo cual generó que el espacio que el Estado de Hidalgo había destinado para dichoselementossea insuficiente. Los basureros presentes en hidalgo, rellenos sanitarios, tiraderos a cielo abierto y contaminación es una constante en Hidalgo. Es por eso que la Semarnatdel Estado pidió se retirara la importación de basura de otros lugares hacia Pachuca.
Por otro lado, el Estado de Hidalgo cuenta con una escasez de agua en algunos puntosen donde se ve afectado el campo y la agricultura. Éstose debe a que hay temporadas largas de sequía afectando de mismo modo a los habitantes y la economía del Estado. [continua]

a vida actual ha implicado la destrucción ecológica, de degradación ambiental y el deterioro de la calidad de vida de la población. Estos son los aspectos que nos llevan a cuestionar los conceptos de "Progreso" y de "Civilización" de la época que nos toco vivir. EstaInformación será abordada en siete rubros que son: Deforestación, Agua, Aire, Suelo, Residuos, Biodiversidad y Áreas naturales protegidas.
 
Deforestación:
Los recursos forestales proporcionan importantes bienes y servicios a la sociedad general, como son productos maderables y no maderables, belleza escénica, refugio de fauna silvestre y protección de suelos, entre otros.
La destrucción de losrecursos forestales, además de representar la pérdida de riquezas para sus dueños o poseedores, implica también un problema ambiental como perdida de la biodiversidad, alteraciones de clima, erosión de los suelos y, en general, de oportunidades de desarrollo y bienestar social.
El Estado de Hidalgo cuenta con una superficie total de 2 098 700 Hectáreas con la siguiente distribución por tipo deSEMARNAP, esta distribuido en cinco regiones forestales: Pachuca-Tulancingo, Jacala-Nicolás Flores- Los Mármoles, Zacualtipàn-Molango; Mezquital-Tula Tepeji y Huasteca. 
 

Agua:
El agua es un importante recurso para la vida y es necesario conocer su comportamiento de extracción, recargas de mantos acuíferos y reservas, en función de los actuales cambios climáticos, impactos ambientales de cuencasHidrográficas y desarrollo económico, pues de ello depende la vida productiva de amplias zonas del Estado.
 Para ello, se hace referencia a dos Cuencas que representa la problemática estatal:  Cuenca del Río de las Avenidas con una superficie de 7 179 Km. cuadrados, la Cuenca del Río Tula con 1 941 km.cuadrados, que recibe las aguas negras de la ciudad de México, la Cuenca del Río de las Avenidasaportan en promedio 1.3 m cúbicos/s de aguas, suficientes para cubrir las necesidades de la zona Metropolitas y para abastecer también a las Ciudades de Tizayuca y Ciudad Sahagùn.
 

Aire:
la problemática ambiental del aire es causada por la emisión de contaminantes atmosféricos, generadas por fuentes fijas y móviles. En lo que respecta a fuentes móviles, se consideran todos los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS