Jgvcjg

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
¿Qué es el FOGAPE?

El Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), es un Fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasingy otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a Micro/Pequeños Empresarios, Exportadores y Organizaciones de Pequeños empresarioselegibles, que no cuentan con garantías o que estas sean insuficientes, para presentar a las Instituciones Financieras en la solicitud de sus financiamientos. A partir del año 2009 permite garantizartemporalmente a medianas y grandes empresas.

La administración del FOGAPE le corresponde a BancoEstado, siendo supervisado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).¿Cuáles son las ventajas de operar con FOGAPE?
: Empresarios
• Da acceso al financiamiento a los empresarios elegibles que no disponen de garantías suficientes
• No exige garantías adicionales,siendo decisión de las instituciones financieras la exigencia de garantías complementarias

¿Cuáles son los requisitos que se solicitan para postular a la garantía FOGAPE?

• Pueden acceder laspersonas naturales o jurídicas que desarrollen actividades empresariales, ya sea productivas o de servicios, con la debida formalidad tributaria.

• Los clientes, deberán presentar capacidad depago suficiente para el cumplimiento de sus obligaciones y viabilidad en los negocios para los cuales requiere financiamiento.

• Calificar como Micro Empresario, Pequeño Empresario, Exportadoru Organización de Pequeños Empresarios Elegibles, según el nivel de ventas netas anuales o exportaciones.

Principales resultados FOGAPE

Los resultados del Fondo de Garantía para Micro y Pequeñosempresarios, FOGAPE, han evolucionado de acuerdo a las condiciones económicas del país y a las condiciones del mercado financiero.
El 2007, se logró la introducción de la modificación de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS