jgyhgu

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
JUICIOS MERCANTILES
Es el acto de comercio la base fundamental que delimita el derecho mercantil mexicano.
Legalmente no existe un concepto de acto de comercio, puestoque el articulo 75 del Código de comercio, señala casuísticamente una serie de actos a los que les otorga ese carácter.
Y a pesar de la larga enumeración que hace la ley en el precepto citado, no secomprenden todos los actos de comercio existentes,
tomando en consideración que la fracción XXIV del artículo en cita señala que es acto de comercio cualquier otro acto de naturaleza análoga .
Elconcepto legal de juicio mercantil artículo 1049 del Código de Comercio, que dice:
son juicios mercantiles los que tienen por objeto ventilar y decidir controversias que conforme a los artículos 4,75y 76 del Código de Comercio se deriven de actos comerciales.
Los juicios mercantiles se encuentran regulados en el libro quinto del Código de Comercio, esto es a partir del artículo 1049 al 1414 dela ley citada.
Los juicios mercantiles que señala la ley, son : ™
1) JUICIOS ORDINARIOS ™
2) JUICIOS EJECUTIVOS ™
3) JUICIOS ESPECIALES
Los juicios mercantiles tienen su regulaciónjurídica en la ley mercantil, pero si esta es omisa o reglamenta incompletamente su tramitación,
procede la aplicación supletoria de los códigos de procedimientos civiles de los estados, tal como lodispone el artículo 1054 del c. de comercio .

JUICIOS ORDINARIOS MERCANTILES
Todas las contiendas entre partes que no tengan tramitación especial en las leyes mercantiles se ventilarán enjuicio ordinario.
El juicio ordinario mercantil se divide en cuatro periodos o fases y son :
1.- Etapa postulatoria o de fijación de la litis.
2.- Etapa probatoria3.- Alegatos
4.- Sentencia.
La litis se fija, mediante los escritos de demanda y contestación, presentados respectivamente, por el actor y por el demandado.
El termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS