jgyudcyhcg

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
La OMC
La OMC sustituyo a la GATT el 1 de enero, este llevaba funcionando desde 1947, esta organización se encarga del comercio multilateral. Este cabio fue importante ya que con la OMC se firmaron muchos acuerdos que beneficiaron a las negociaciones entre países entre esos acuerdos la GATT del 1994 estaba incluida.
“La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organizacióninternacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos”
El proceso fue difícil al comienzo pero con ardías negociaciones de la ronda de Uruguay donde de acordó losaranceles aduaneros y el comercio. Gracias a esta ronda fue donde nació la organización mundial del comercio más conocida como OMC
Esta organización es importe para el Perú puesto que este fue parte de la GATT de 1947 los acuerdos de la OMC fueron incorporados por la legislación N° 26407 donde aprueban los acuerdos que se contenían el acta final de la Ronda Uruguay. Por ello esta organización esimporte para Perú puesto que las negociaciones comerciales tanto regionales como bilaterales están conformadas por las normas contenidas en la OMC
“El Perú participa activamente en las Conferencias, Consejos, Comités y grupos de trabajo de la OMC encargados de la implementación y administración de los acuerdos, a fin de asegurar su correcta aplicación y vigilancia. Asimismo, se ha sometido asus mecanismos de examen, incluyendo el mecanismo de examen de las políticas comerciales. El III examen se llevó a cabo el 17 y 19 de octubre de 2007”
La OMC es un sistema importante que tienen como objetivo administrar los acuerdos comerciales, sirve de foro en las negociaciones entre países y examina las políticas comerciales resolviendo así los problemas comerciales. También contienen un sistemade comercio no discriminatorio y además contiene un trato equitativo y uniforme al momento de negociar ya sea al importar o exportar.
Beneficios de la OMC
La OMC es importe para la solución de conflicto entre países puesto que contienen ventajas que la caracterizan la cuales son: “El sistema contribuye al mantenimiento de la paz: Parece una pretensión exagerada y sería un error insistirdemasiado en ella. Sin embargo, el sistema contribuye efectivamente a la paz internacional, y al comprender el por qué, se tiene una visión más clara de lo que realmente lleva a cabo”
Esta característica es un resultado de principios importante del comercio ya que facilita el flujo del comercio entre los países comerciantes y además ayuda a la equidad para poder resolver problemas comerciales entrepaíses.
La paz es un factor esencial para el desarrollo humano ya que contribuye a elevar un nivel de vida de los habitantes, puestos que un mejor comercio entre países beneficia a los habitantes de dicho país con ello trae prosperidad y confía de crear negocios. La confía es clave al momento de realizar una negociación internacional puesto que si un país está seguro que el otro país comerciante notendrá ningún problema con las berreras comerciales este podrá negociar con tranquilidad.
“El sistema comercial de la OMC desempeña un papel crucial en el establecimiento y fortalecimiento de esa confianza. Es particularmente importante realizar negociaciones que culminen en acuerdos por consenso, así como hacer hincapié en la observancia de las normas”
Por otro lado liberación y expansión delcomercio puede ser problema ya que con esta acción trae los desacuerdos que puedan tener ambos países por ello la OMC ayuda a solucionar problemas de diferencias que puedan tener acerca de la negociación
“El sistema permite tratar las diferencias de forma constructiva: A medida que aumenta el volumen del comercio, el número de productos, así como de países y empresas que participan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS