Jgyug

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Estamos en el siglo XXI o todavía no hemos sobrepasado el XIX? Nunca me había hecho esa pregunta hasta hace un par de semanas que leí un noticia dónde una nueva mujer había muerto a manos de su expareja.
Es deprimente pensar, que en cualquier momento va a morir una mujer o esta siendo maltratada, se me pone hasta la carne de gallina de solo pensarlo. Es un acto horrible, los hombres se creen“superiores” y por eso se creen con todo el derecho a de pegar a su mujer las veces que le de la gana, pues no amigo, más bien eso es patético, es una forma de demostrad su debilidad, y no tiene otracosa que hacer que pegar a su pareja para pensar, “OH, que fuerte soy”.
Tampoco es que la justicia ponga mucho de su mano, si hay muchas campañas en contra del maltrato, pero por eso los maltratadoresno van a parar y las maltratadas dudo que sean capaces de denunciar a su pareja por miedo. Bueno, a lo que iba, hablando de la justicia, no hacen gran cosa un maltratador reincidente entra en cárcelunos meses, por buena conducta sale antes, y sigue con ansia de venganza, por lo que finalmente acaba matando a su mujer. Tampoco es que las ordenes de alejamiento sirven para mucho, ya qué elmaltratador se las salta a la torera, y mejor no hablar del fracaso de las pulseras aquellas que si se acercaba el maltratador la pulsera pitaba y podías avisar a la policía. No sirvió de nada. Os pongo comoejemplo lo que pasó en Galicia, el maltratador salió de la cárcel y fue en busca de su mujer, y la pulsera no pitó, aún así la mujer no estaba, pero el maltratador acabó matando a un matrimonio queeran vecinos de la mujer. Tampoco quiero hablar del fiasco del Diario de Patricia, cuando dejaron entrar en plató a un maltratador para pedir “perdón” a su pareja y esta le rechazo, y al día siguientela mató. ¿Qué seguridad es esa?
Aparentemente las mujeres maltratadas suelen llamar cada vez más al número 061, eso es un avance considerable, por que por algo se empieza, pero no creo que sea lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS