jhair

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
¿Cómo deben participar las organizaciones (comunales, municipales, regionales, ONGS) para que el desarrollo turístico tenga éxito?

Para que surja un buen desarrollo en el Turismo, se debe mejorarlas carreteras. Eso sería la participación de las municipales regionales.
Las Organizaciones sociales, deben existir en todos los municipios como, juntas de vecinos y grupos organizados, y más quesólo ser invitados a participar deben convertirse en actores relevantes en el proceso, ya que son los mismos vecinos quienes recibirán los efectos (positivos y/o negativos) del turismo en la comuna. Deahí la importancia de su integración al equipo de trabajo.

Por otra parte Organizaciones privadas, como la Cámara de Turismo (sector privado, pero organizado, cuya cabeza sea realmenterepresentativo del sector, incluso a veces según sea la prestación, el caso de Santiago se dividen hoteleros y gastronómicos. Líderes que el resto reconoce como tales, y que son representativos. Si no hay unlíder visible es necesario que tengan una estructura organizativa establecida. Cámaras que a su vez tienen Presidente, Directores, etc.


¿Qué regiones o comunidades se beneficiarían (o se estánbeneficiando) con el programa Turismo Rural Comunitario?

El Turismo Rural Comunitario en el Perú comprende toda actividad turística, recreativa y complementaria, que se desarrolla en el medio rural demanera sostenible con la participación de las comunidades campesinas/o nativas (Pueblos Afro peruanos y pueblos indígenas u originarios).

La sostenibilidad se refiere al desarrollo equilibrado enel tiempo de los aspectos naturales, socio – culturales y económicos, es decir: el respeto al medio ambiente y el respeto hacia nuestra cultura promoviendo el bienestar de la población local.
En esteproceso se encuentra intrínseco el desarrollo de capacidades en la Comunidad para el manejo y gestión de los servicios turísticos rurales acordes a las 8

características del producto y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhair
  • jhair
  • Jhaa
  • Jhair
  • jhaer
  • jha, es fuerte
  • CRISTHIAN JHAIR
  • Jhair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS