jhbhjgkv

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
hola como estas yo muy bien hago esto para poder ver los textos y es una paja que no dejen verlos sin tener que subier algo me aburro demaciado y quiero terminar de escribir esto rapido para lograr hacer un trabajo que necesito paar mañama y no lo puedo ver y me estoy desesperando demaciado y aun no me acepta este texto asi que El libro estuvo como best seller por el New York Times durrante 60semanas. Tanta fue su popularidad que continuó con su segundo libro “En llamas”, y luego hasta tener una trilogía, finalizada en 2010 con “Sinsajo”. La trilogía llevo a Suzanne a ser puesta en la lista de la gente más influyente del 2010 por el New York Times. Tanta fue la fama que en Abril de 2012 se introdujo “Los Juegos del Hambre” a la pantalla grande, y segurán con el último libro en dospartes, terminando la saga el 2015.
Actualmente vive en Connecticut con su esposo y sus dos hijos, además de dos gatos adoptivos. Actualmente tiene 48 años.


1.2 Obra del autor
“Los Juegos del Hambre” es una novela escrita por Suzanne Collins, como ya dije, que le dio su máxima fama con los siguientes. El libro fue publicado en 2008.
La historia se basa en Panem, cuando serán los Juegos delHambre número 74, batalla a muerte entre jóvenes de distintos distritos. Los Juegos del Hambre simbolizan a la revolución fallido de los pobladores de Panem, y representa el poder del Capitolio (el gobierno) sobre los distritos.
En el Distrito 12, el minero y el más pobre de todos, vive una chica de 16 años llamada Katniss Everdeen. Ella, como la gente más necesitada, aumenta sus probabilidades deser elegida como tributo de su distrito, pero la elegida es su hermana Prim, siendo su primera vez puesta en la “cosecha”. Al ver esto, ella se ofrece como tributo. Katniss y un conocido hijo de panadero Peeta Mellark son los tributos para el Distrito 12. Ella tendrá que convertirse en una persona distinta para agradarle a los

patrocinadores, quienes la ayudaran en la arena con provisiones, y deesa forma, sobrevivir.
Cada acción hecha por Katniss es un insulto al Capitolio, un símbolo de revolución, y por destacarse siendo distinta a lo esperado, gana patrocinadores. Al final, Katniss gana al rebelarse contra el Capitolio, junto a Peeta, insinuando un suicidio doble; visto de que el Capitolio dijo que los tributos del mismo distrito podían ganar, siendo mentira. Terminan los juegos yella se mantiene parada en contra de las acciones de sus mandatarios.

II. El ciclo de la mala autoridad

No es tan complicado de verlo si nos atrevemos, ya que es algo a lo que le tenemos miedo, a la realidad, y la realidad como la conocemos está compuesta políticamente de abuso de autoridad y opresión. Todos estos rasgos no son sólo vistos en la historia, sino son sucesos que ocurren y puedenocurrir en la actualidad, terminando en una rebelión, si se le introduce anarquía.
Esto empieza con al menos un individuo, que tenga mayor autoridad y poder político social sobre la gente, lo cual conlleva a usarla en contra de los individuos de menor poder. Esto es conocido como “abuso de autoridad”, y tiene “abusadores”(en este caso, los políticos) y “victimas”(en este caso, la población). Enla ocasión de los políticos se encuentra la aprobación o negación de leyes, que procede a la voluntad de

un pequeñísimo grupo de personas que harán su voluntad de acuerdo a ellos y no de a quien va dirigida la ley, la
población. La población siempre ha buscado por el paso del tiempo una republica con libertades y democracia, pero nunca se ha encontrado, lo que vemos como “republica” es ungrupo extenso de monarcas con distintos niveles de poder, pero siempre mayor a ellos.
Al hacer una voluntad sin importancia de la población, los políticos son llenados de quejas razonables, que muestran la baja importancia de los mandatarios sobre su población, esto solo lleva a infundir el miedo a la población por medio de represión a los que se quejan. El miedo infundido es la limitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS