jhbhnnn

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
I


Introduccion:
En este tema hablaremos sobre la productividad que su significado es producir o crear productos para vender o para uso propio hablaremos sobre la producción en las empresas,sobre cómo mejorarla calidad y producción y claro las ganancias.
Algunos de los temas a tratar son:
La eficiencia
Trabajo en equipo
Comunicación
Cultura organizacional
Factores que afectan laproductividad
Interpretación de los factores claves

Desarrollo:
Productividad
El término “productividad” con frecuencia se confunde con el término “producción”.Muchas personas piensan que a mayor producción, más productividad. Esto no es necesariamente cierto. Producción se refiere a la actividad de producir bienes y/o servicios. Productividad se refiere ala utilización eficiente de los recursos (insumos) al producir bienes y/o servicios.
Existen tres tipos básicos de productividad:
La productividad parcial es la razón entre la cantidad producida yun solo tipo de insumo. Por ejemplo, la productividad del trabajo, del capital, de los materiales, etc.
La productividad de factor total es la razón de la producción neta con la suma asociada con los(factores de) insumos de mano de obra y capital. Por “producción neta” se entiende producción total menos servicios y bienes intermedios comprados. Nótese que el denominador de este cociente secompone sólo de los factores de insumo de capital y trabajo.
La productividad total es la razón entre la producción total y la suma de todos los factores de insumo. Así la medida de productividadrefleja el impacto conjunto de todos los insumos al fabricar los productos.


Eficacia
Es el grado en que se logran los objetivos.
En otras palabras, la forma en que se obtiene un conjunto deresultados refleja la efectividad, mientras que la forma en que se utilizan los recursos para lograrlos se refiere a la eficiencia. La productividad es una combinación de ambas, ya que la efectividad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS