jhbhyvyvhyb

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Usos de la manzana en la industria alimentaria
Se utiliza en la elaboración de jugos y néctares, pero también tiene un alto potencial para usarse en la elaboración de ensaladas. Se industrializapara obtener: sidra, jugos, vinagre, orejones (deshidratada), botana (seca crujiente), golosinas con diferente cubierta (caramelo rojo, chamoy,) deshidratada para infusiones; guisada para rellenos depanes o empanadas

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (desde menos del 3 % en vol. en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo del 8 % en vol.) fabricada con el zumofermentado de la manzana. La palabra “sidra” proviene del latín “sicera”, que a su vez proviene del hebreo “shekar”(hebreo primitivo),1 con el significado de bebida embriagadora.








EL VINAGREDE MANZANA.
El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y  maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido ala fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético. De todo este proceso obtendremos un vinagre de color marrón, que dejaremos que envejezca con el tiempo.Los orejones son una de las frutas secas o deshidratadas que toman valor en esta época, aunque hacemos uso de ellos todo el año en la elaboración de recetas, tanto dulces como saladas, son muchaslas recetas de Navidad que incorporan orejones, así como dátiles, higos o ciruelas.







Es también considerado el tomate de la Amazonia se emplea como ensalada o como complemento a comidastípicas en la selva peruana. También se utiliza en la preparación de encurtidos. Por otro lado, es posible usarlo en la preparación de compotas dulces, de manera semejante al durazno, y en mermeladas yjaleas .
Los frutos de tamaño grande son preferidos para la obtención de pulpa, mientras que los frutos pequeños se utilizan para la obtención de jugos. Los nativos waorani en la amazonía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS