jhblv

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
 Pobreza en Buenos Aires: un tema que nos debería interesar a todos.


La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de accesocarencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y la calidad de vida de las personas. También se suelen considerar la falta demedios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos o puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social omarginación.
Actualmente en Buenos Aires, el nivel de pobreza, según un estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) alcanza un 6,6% con una caída del2%. Asimismo, las encuestas oficiales dieron a entender que a fines de diciembre pasado 324 mil hogares estaban bajo la línea de pobreza, 58.000 menos que en la primera mitad del año pasado, lo quesignifica un total de 1,373 millones de personas en esa situación.
¿Acaso esto no es mucho? ¿Cuál o cuáles son los factores que la generan y que les permite crecer a pasos agigantados?
En nuestraopinión, la grave situación de una enorme porción de esta población que depende de trabajos informales y sin continuidad es la causa del problema, que no se debe encarar solamente con la entrega de dineropara reactivar un consumo que, de otra forma, la persona en situación de extrema vulnerabilidad no podría realizar. "El problema de la

pobreza y de la desigualdad estructural no se resuelve contransferencias, sino que debería proveerse a la población de un mejor hábitat urbano, una mejor educación y de doble jornada, y de trabajos estables", testimonio de Agustín Salvia, investigador jefedel Observatorio de la UCA coinciden con él, entre otros, Daniel Arroyo, ex secretario de Políticas Sociales de la Nación.
También sería importante lograr la inserción laboral de todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS