jhdgaugdw

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
FIN DEL PORFIRIATO!!
Si bien durante el porfiriato se lograron avances en la pacificación del país, el costo social de este progreso fue enorme; la desigualdad aumento a niveles pocas veces vistos,se crearon zonas de explotación sistemática de indígenas a los cuales casi se les trataba como esclavos, como Valle Nacional y buena parte de Yucatán. Además una represión a la prensa libre, que erasilenciada ya sea por medio de sobornos o bien por torturas y desapariciones.
El porfiriato culmina cuando Francisco I. Madero derroca a Porfirio diaz, depues de la denuncia de diaz se fue a franciadonde murió en el año de 1915 y fue enterrado.


PERSONAJES IMPORTANTES
1.-Porfirio Díaz
2.-Ricardo Flores Magon
3.-Francisco I. Madero
4.-Benito Juárez
5.-Juan Álvarez
6.-valentin GómezFarías
7.-Melchor Ocampo



Hechos del porfirismo

1 Actividad marítima y portuaria
# 2 Antecedentes de la aeronáutica
# 3 Obras del Ministerio de Transportes yComunicaciones
En los primeros años del siglo XX el gobierno de Porfirio Díaz se fue debilitando, tenía poca credibilidad y muchos opositores. Se recrudecieron los actos de represalia contra campesinos ytrabajadores, como las matanzas de Río Blanco (1905) y Cananea (1906) y poco después el Partido Liberal Mexicano, bajo el liderazgo de los hermanos Flores Magón, publicaba un manifiesto de 28 puntos,considerando como el antecedente inmediato del levantamiento popular.






¿Qué es el gobierno o tipo de gobierno que estuvo en el porfirismo?
Durante el porfiriato, el sistema capitalistadesarrollo con rapidez y estimulo el crecimiento de la economía del país.
La etapa del capitalismo que inaugura el porfiriato puede ubicarse en los marcos una transformación lenta de los terratenientesfeudales en capitalistas y apertura indiscriminada al capital extranjero. No se trata de una vida democrática de cambios capitalistas sino de una vía autoritaria y desde arriba.



¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS