jhebfljadhco

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


Origen de la contaminación del agua, aire y suelo


Este tema trata de cómo, donde y por que se originan los contaminantes y la contaminación, cada persona requiere un minimo de productospara satisfacer sus necesidades basicas, por lo que conforme crece la población, aumenta la demanda de productos para satisfacer nuestras necesidades basicas. Aparatos como telefonos, celulares,computadoras, automóviles de lujo etc.. no resultan fundamentales para mantener la subsistencia de las personas, por lo tanto se consumen en grandes cantidades. Cada producto que consumimos requiere demateria prima para ser obtenido y de recursos energeticos necesarios para su tranformacion.
Contaminacion del aire
El aire contaminado es tan nocivo como la ausencia del mismo , la presencia decontaminantes en el aire disminuye la funcion pulmonar , cuando esto sucede la sangre deja de tranportar oxigeno a nuestras celular.
Contaminación de suelo y agua
La contaminación del medio puede darse enel aire, suelo, y el agua. Sim embargo al ser el agua un disolvente casi universal es el mayor receptor de contaminantes. Cuando la lluvia cae al suelo prácticamente lava y arrastra particulascontaminantes.

Lo que pienso aprender de este tema es sobre todos los materiales que contaminan al medio ambiente y como mantenerlo limpio.








Identificacion de los contaminantesantropogenicos


Los contaminantes puedes ser de dos clases : naturales y antropogenicos.
Contaminantes naturales
Son todos aquellos producidos por la naturaleza y pueden llegar a tener un efecto adversoen los ecosistemas o los seres vivos.
Contaminantes antropogenicos primarios y secundarios
Son aquellos generados por la accion del hombre y sus actividades.
Los primarios: son sustanciasvertudas directamente al aire, suelo, agua. Proviene de diversas fuentes, tambien se le conoce como contaminación convencional.
Los secundarios : son aquellos que no se vierten directamente al aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS