jhenner

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL AVARO
-Inicio:
Todo comienza una mañana hablando Valerio y Elisa sobre su amor, Elisa agradece a Valerio que se haya puesto de despenseropara estar más cerca de ella.
Por otra parte Cleantes habla con su hermana Elisa y la cuenta que está enamorado de una joven muy bella y no sabecómo decírselo a su padre.
-Nudo
La trama comienza cuando Harpagón decide el futuro de sus hijos queriendo casarlos con personas desconocidas sindejarles que decidan a su amor. Harpagón contrata los servicios de Frosina para que le ayude a enamorar a Mariana, una joven encantadora que nosabe como actuar frente a la situación de matrimonio que la han propuesto ella está enamorada de Cleantes. Harpagón ha decidido que su hija Elisa seva a casar por la noche con Anselmo y quiere preparar un cana donde estará todo el mundo así aprovecha la ocasión para presentar a su prometidaMariana. Una vez que se encuentran todos juntos Cleantes se niega abandonar su amor por Mariana y llega a discutir con su padre por ella. El flecharoba un cofre de dinero a Harpagón y esto le sirve a Cleantes para chantajear a su padre, se lo devolvería si el deja que se case con Mariana.-Desenlace
Valerio resulta ser el padre de Valerio y Mariana el padre feliz acepta pagar las bodas de sus hijos con sus enamorados. Harpagónvuelve a tener su dinero.

MENSAJE: Que las personas no debemos ser egoístas y debemos compartir, no todo pero apoyar a los que más lo necesitan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhenner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS