Jhgbbi8

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Qué significa competitividad
Competitividad: Es una medida en que una nación, un grupo de personas, empresas, o individuos, bajo condiciones de mercado libre y leal es capaz de producir bienes yservicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados existentes, manteniendo y aún aumentando al mismo tiempo productividad real de sus miembros
se define como la capacidad de generar lamayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunosfactores.
COMPETENCIA:
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que permiten resolversituaciones diversas. El concepto de competencia va más allá del ” saber” y el  “saber hacer” ya que incluye el “saber ser” y el “saber estar “.
El hecho de ser competente exige más que la simpleadquisición de conocimientos y habilidades. Las competencias implican la capacidad de utilizar estos conocimientos y habilidades en contextos y situaciones diferentes.  Esta aplicación requiere comprensión,reflexión y discernimiento teniendo en cuenta la dimensión social de las acciones.
Ser competitivo hoy en día no es una opción, es una obligación.
Las empresas que no son altamente competitivasterminan quebrando o quedándose en un segundo plano. La diferencia entre no ser competitivo o serlo puede ser la diferencia entre que mueran un millón de personas en un futuro próximo o que no mueran.
Sercompetitivo considero que es algo esencial para el buen desarrollo de una persona y para demostrarlo vamos a analizar y enseñar a ser competitivo y a entender no solo porque hay que ser competitivo,sino cómo ser competitivo.
Por supuesto también mataremos mitos como: “soy como soy”, “fíjate solo en ti mismo” y demás frases que suele inventarse la gente que teme la competitividad.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS