jhgf

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Amputación
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumormaligno o una gangrena. En ciertos casos, se la realiza en individuos como una cirugía preventiva paraeste tipo de problemas. En algunos países, la amputación de las manos o los pies es utilizada como una forma de castigopara los criminales.[cita requerida] En ciertas culturas o religiones, se realizan amputaciones menores o mutilaciones como parte de rituales. Actualmente sólo se practica cuando se halla en peligro la vida, así como las heridas durante una guerra que a menudo requieren la amputacióno accidentes de tránsito.


Tipos[editar]
Se reconocen los siguientes tipos de amputación:
Pierna
- Amputación de dedos
- Amputación parcial de pie (Chopart, Lisfranc)
- Desarticulación del tobillo (Syme, Pyrogoff)
- Amputación debajo de la rodilla (transtibial)
- Amputación en la rodilla (desarticulación de la rodilla)
- Amputación arriba de la rodilla (transfemoral)
- Rotación deVan-ness (Rotación del pie y reimplantación de forma que la articulación del tobillo se utiliza como rodilla)
- Desarticulación de la cadera
- Amputación en la pelvis
Brazo
- Amputación de dedos
- Amputación metacarpiana
- Desarticulación de muñeca
- Amputación del antebrazo (transradial)
- Desarticulación del codo
- Amputación arriba del codo (transhumeral)
- Desarticulación del hombro yposterior amputación
Dientes
- La avulsión de dientes, ya sea por un proceso patológico, o con fin ortodontico.
Hemicorporectomía, o amputación en la cintura, es el tipo de amputación más radical.
La modificación y mutilación de genitales puede comprender el corte de tejido (por ejemplo en la circuncisión), aunque no necesariamente como consecuencia de una herida o enfermedad.
Como reglageneral se prefiere realizar amputaciones parciales que permiten mantener la función de la articulación, aunque en cirugía oncológica se prefiere la desarticulación.
Razones[editar]
Tumores cancerígenos en huesos (por ejemplo: osteosarcoma, osteocondroma)
Heridas graves en las extremidades, en las que no se puede salvar el miembro, o donde los intentos de salvar el miembro han sido fallidosProblemas de circulación sanguínea
Deformidades de los dedos o extremidades
Cáncer avanzado
Gangrena
Infección en los huesos (osteomielitis)
Amputación traumática (La amputación tiene lugar en la escena del accidente, la extremidad puede haber sido parcial o totalmente seccionada)
Amputación en el útero (Amniotic band)
Mastectomía (amputación de la mama) por cáncer de mamaAlbinismo
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
En losindividuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácidotirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reaccionesenzimáticas (ruta metabólica) por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tirosinasa.
Los individuos albinos, tienen esta ruta metabólica interrumpida ya que su enzima tirosinasa no presenta actividad alguna o muy poca (tan poca que es insuficiente), de modo que no se produce la transformación y estos individuos no presentarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhgf
  • jhgf
  • jhgf
  • jhgf
  • Jhgf
  • jhgf
  • k,jhgf
  • Dfghjk, Jhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS