jhgfdestrytjg

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

EXPERIMENTACION CON ANIMALES
“Quien quiere un fin justo debe tener medios justos”
anónimo
El presente ensayo responde a la pregunta ¿Experimentar con animales es un tipo de maltrato?, a partirde las técnicas argumentativas como: citas de autoridad, ejemplos, datos y contra argumentación se pretende resolver le dilema de si la experimentación con animales se debe seguir llevando acabopuesto que es considerada un tipo de maltrato hacia los animales ya que las pruebas realizadas con ellos son demasiado dolorosas y y pueden llegar a ser incluso mortales para estos.
la experimentacióncon animales es una actividad anti humanista, esto basado en el experimento que realizo Jacquelline Traide una mujer de 24 años la cual se sometió a que le aplicaran los mismos experimentos que a losanimales, durante 10 horas de dejo arrastrar, rapar, atar, inyectar, electrocutar, etc. Todo esto a mi punto de vista es 100% anti humanista porque no debemos de atentar contra la visa de cualquier servivo.
Existen varios experimentos que han sido prohibidos por la asociación protectora de animales en cuanto a testar cosméticos con los animales ya que la investigación cosmética se lleva a cabodolorosos experimentos en cientos de miles de animales cada año entre ellos: conejos, caballos, ratas , ratones, etc en dichas pruebas incluye la irritación de la piel o los ojos, provocar alergias,envenenamiento, mutagenicidad, tratogenia( defectos de la cimienta) causa de cáncer, daño genético embrionario o fetal, etc; por esto la experimentación animal es tomada como un tipo de maltrato ya quelos animales son sometidos a pruebas consideradas anti humanistas.
Diversos científicos han hablado sobre este tema. Puesto que hay varias opiniones distintas ya que muchas personas están a favor o encontra de la experimentacón con animales, entre ellos la científica Fergie Woods que nos comenta: “he estudiado la cuestión de la vivisección durante 35 años y estoy convencida de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS