jhgfrt

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El amor a temprana edad

No les preocupa las bajas notas en aprovechamiento y conducta cuando están enamorados; viven desconectados de la realidad; sueñan en cómo será su primer beso; hablan deamor, de poemas y de sus encuentros con la pareja. El enamoramiento en los adolescentes es normal, pero los orientadores familiares señalan que los padres deben actuar con prudencia y serenidad en estaetapa de sus hijos para evitar problemas y discusiones.


La orientadora y educadora Amalia Murillo de Rosero indica que los padres deben tomar con naturalidad y conservar la calma cuando seenteran que sus hijos tienen enamorado. “La primera vez toma por sorpresa, pues no nos damos cuenta que nuestros bebés dejaron de serlo y ahora están empezando a reconocer otros sentimientos”, refiere.Murillo agrega que los padres, así no estén de acuerdo, deben enfrentar la situación juntos para que el hijo “no saque partido de las diferencias de criterios”. Por eso recomienda a las parejaspermitir la visita del enamorado, bajo normas de conducta y horarios preestablecidos.


Si los padres actúan con negativas rotundas y son intransigentes, eso ocasionará que los chicos actúen de formarebelde, caprichosa e incluso se alejen de sus progenitores.


La orient adora Gina de Castelblanco recalca que los padres deben saber dialogar con sus hijos en temas de amor y sexualidad, y nodejarlos que ellos experimenten por sí solos, considerando que los chicos de entre 11 y 15 años no tienen madurez para llevar una relación de pareja.


“Un chico a esa edad no sabe bien lo que es unarelación de pareja, lo que es el amor, por eso es importante que los padres hagan un seguimiento, pero que eso no implique una vigilancia extrema”, refiere.


Gina de Castelblanco comenta que unasituación que se presenta en los adolescentes enamorados es cuando ellos buscan demostrar amor a través de la entrega mutua. “Eso es conocido como la curva de la entrega, primero es una atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS