jhgguguigiughiug

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Monárquico
MÉXICO, DF.-  Comparezco hoy ante Las Cortes Generales para pronunciar el juramento previsto en nuestra Constitución y ser proclamado Rey de España. Cumplido ese deber constitucional,quiero expresar el reconocimiento y el respeto de la Corona a estas Cámaras, depositarias de la soberanía nacional. Y permítanme que me dirija a sus señorías y desde aquí, en un día como hoy, alconjunto de los españoles.
Inicio mi reinado con una profunda emoción por el honor que supone asumir la Corona, consciente de la responsabilidad que comporta y con la mayor esperanza en el futuro deEspaña.
Una nación forjada a lo largo de siglos de Historia por el trabajo compartido de millones de personas de todos los lugares de nuestro territorio y sin cuya participación no puede entenderse elcurso de la Humanidad.
Una gran nación, Señorías, en la que creo, a la que quiero y a la que admiro; y a cuyo destino me he sentido unido toda mi vida, como Príncipe Heredero y, hoy ya, como Rey deEspaña.
Ante sus Señorías y ante todos los españoles, también con una gran emoción, quiero rendir un homenaje de gratitud y respeto hacia mi padre, el Rey Juan Carlos I. Un reinado excepcional pasa hoy aformar parte de nuestra historia con un legado político extraordinario. Hace casi 40 años, desde esta tribuna, mi padre manifestó que quería ser Rey de todos los españoles.
imperial
El gobiernoargentino calificó este viernes de "desafortunada y casi imperial" la posición del juez de Nueva York Thomas Griesa de considerar "ilegal" el intento del país de trasladar a Buenos Aires el pago de sudeuda soberana al 100% de los acreedores.
"Esperamos que de un modo absolutamente consensual entre todos los actores del sistema político y los miembros del Congreso, se expresen respecto a estadesafortunada, incorrecta expresión, y hasta diría imperial expresión del juez Griesa", declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su cotidiana rueda de prensa.
Capitanich instó a expresar "un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS