JHGHJ

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA












TEMA:
EL DISCURSO

DOCENTE:
MAGISTER. ANA TOCAÍN

MATERIA:
ANÁLISIS Y COMPOSICIÓN DE TEXTOS

ALUMNO:
MORENO VILLARREAL JIMMY BAYARDO

SEMESTRE
(PRIMER SEMESTRE JURISPRUDENCIA “C”)

IBARRA-2015




EL DISCURSO
LA NEGLIGENCIA MÉDICA
Estimadas Señoras y Señores
Es de gran importancia conocercómo se encuentra en la actualidad y en nuestro país la mala práctica médica en el Ecuador y las consecuencias que puede traer cuando se la toma en consideración, ya que no está tipificada en el Código Penal del Ecuador. Se requiere proteger los derechos del usuario del Sistema Nacional de Salud, pero también los del profesional médico., por lo que se intenta entender los contenidos en la normativa,a fin de que los hechos hablen por sí mismos.
Sin embargo es necesario conocer que la atención médica en varios niveles, según el grado de complicación y riesgo i del acto médico, acudiendo a los procedimientos, protocolos en general, normas estandarizada y obligatoria para el médico en cada caso, por lo cual Se establece que la Ley de Mala Práctica Médica tiene siempre un carácter culposo yno doloso;, en el primer nivel se pueden encontrar las operaciones que pueden ser muy delicadas como son las de corazón abierto o columna vertebral que tienen un alto peligro. En el segundo nivel del riesgo se trata de las condiciones que se pueden presentar la operación ya sea el lugar y los equipos necesarios para realizar la operación.
La actuación del médico debe estar libre decondicionamientos y presiones por parte del paciente o de terceros, y que debe disponer de los medios necesarios y suficientes para realizar su labor según su capacidad y experiencia que ha conseguido a través del tiempo y prestigio ganado, el cual debe tener los conocimientos necesarios, mediantes sus estudios especializados poder ser capaz de realizar las operaciones de una manera correcta, por lo cual elmédico debe ser una persona que busque el bienestar del paciente mas no de terceras personas, al médico se le considera como una persona decisiva que puede ser crucial al momento de salvar la vida a una persona .
Algunas temas como el aborto no terapéutico, no constituyen por sí mismas casos de Mala Práctica Médica, aunque utilicen recursos de esta ciencia- sino que se encuentran ya tipificados comodelitos en el Código Orgánico Integral Penal. Cuando se utilizan estos parámetros para determinar la posibilidad de una Mala Práctica, puede diferenciársela mejor de lo que es simplemente un accidente médico. En efecto, cada nivel de atención médica conlleva un grado de riesgo que puede pasar de pasivo y convertirse en activo ya que se pueden dar complicaciones mediante el ejercicio de la labormédica, estos cambios o alteraciones durante este ejercicio pueden producir que el médico se sienta un poco presionado y la operaciones pueda tener complicaciones.
La actual Constitución de la República del Ecuador alienta la difusión y práctica de las medicinas alternativas, ejercidas de ordinario por personas no calificadas que asumen esta actividad como un ejercicio de libre empresa, con todoslos riesgos que ello conlleve, complicando a la vez la normativa legal. Lo cual al momento de presentarse casos en que el médico que realice una operación sin tener la debida licencia o el carnet que lo identifique o sin los conocimientos necesarios y pueda provocar la muerte de una persona, esto se encuentra en la constitución tipificado con el fin de suplantación de identidad mas no con el finculposo de que esa persona pueda hecho ese acto con el fin de dañar a una persona, por lo que se debe considerar una amplia sentencia ya que eso lo realizo con alevosía y ventaja dañando a la persona que se encontraba con su salud delicada.
Es necesaria tomar en cuenta el Derecho y la Medicina, en cuanto se las considera materias científicas cuyas técnicas pueden ser traducidas a un idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhghj
  • JHGHJ
  • jhghj
  • jhghj
  • jhghj
  • Jhghj
  • Jhghj
  • jhghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS