jhghjg

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Vanderbilt, Rockefeller, Carnegie y Morgan trabajaron libremente durante décadas, pero los politicos estadounidenses están a punto de intervenir. Ellos pensaban que estos hombres tendrían que estarbajo controles gubernamentales. Los empresarios, algunos de ellos enemigos entre si, se unen para forjar un plan y comprar las “decisiones” de la Casa Blanca, donando, lo que seria en moneda actual,unos 30 millones de dolares al Gobernador de Ohio, William McKinley. McKinley les paga, revocando regulación, tras regulación para permitirles a ellos la libertad de hacer inimaginables cosas sinconsecuencias ni impedimentos. Morgan y Carnegie crean U.S. Steel (Aceros), la primera empresa de un billón de dólares, mientras que Rockefeller toma el control del 90% de petróleos de Norte América.Latransmisión de la serie para América está compuesta por ocho capítulos con una duración de una hora cada uno, mientras que la transmisión original para Estados Unidos fue realizada en cuatro episodios dedos horas cada uno.

La serie en formato de documental narra la historia de personajes como Cornelius Vanderbilt,John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan y Henry Ford quienes durante lasegunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX participaron activamente en la transformación de los Estados Unidos modernos y varios de ellos hacen parte actualmente de las personas con lasmayores fortunas privadas de toda la historia.

De acuerdo con los productores de la serie, estos hombres crearon lo que hoy se conoce como el sueño americano, bajo las reglas del capitalismo dondeindustrias basadas en la navegación, ferrocarriles, petróleo, acero, energía eléctrica, automóviles y finanzas convirtieron a sus protagonistas en dueños de imperios que a lo largo de su historiacruzaron múltiples veces sus caminos y llevando a tener un poder que les permitió elegir presidentes, definir políticas económicas e influir en la mayoría de los eventos que forjaron lo que hoy es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhghjg
  • jhghjg
  • jhghjg
  • Jhghjg
  • Jhghjg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS