Jhgj

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Librodot
El crítico artista Oscar Wilde PRIMERA PARTE
Acompañada de algunas observaciones sobre la importancia de no hacer nada
GILBERT y ERNEST
Interior de una biblioteca de una casa enPiccadilly con Green Park.
2
GILBERT (Sentado delante del piano.)-. ¿Qué le hace tanta gracia, mi querido Ernest?
ERNEST (Alzando los ojos.)-. De una noticia realmente divertida. La acabo de leer ahoramismo en este libro de Memorias que tienes sobre el escritorio.
GILBERT.- ¿De qué libro hablas? ¡Ah, sí! Aún no lo he leído. ¿Y te gusta?
ERNEST.- Lo hojeaba mientras usted tocaba, no sin divertirme(pues en general no me gustan estos libros de Memorias). Se trata normalmente de autores que han perdido completa- mente la memoria, o que no han hecho nunca nada digno de ser recordado. Esto explica suenorme éxito, pues a los ingleses, cuando leen, les encanta que les hable una medianía.
GILBERT.- Desde luego; el público es impresionantemente tolerante: lo perdona todo, menos el talento. Peroconfieso que a mí me apasionan las Memorias, ya sea por su forma como por su contenido. En literatura, el egoísmo más absoluto es una delicia. Él es precisamente el que nos fascina en la correspondenciade personalidades tan distanciadas e incluso divergentes como pueden serlo por ejemplo Cicerón y Balzac, Flaubert y Berlioz, Byron y madame de Sévigné. Cuando nos sale al paso, cosa por cierto, muyrara, debemos acogerlo con alegría, y es difícil de olvidar después. La Humanidad siempre estará en deuda con Rousseau por haber confesado sus pecados, no a un sacerdote, sino al universo entero de losmortales y las ninfas tendidas de Cellini esculpidas en bronce en el castillo del rey Francisco, y hasta el Perseo verdeoro que muestra a la luna, en la Logia de Florencia, el terror que en su momentopetrificó su vida, a nosostros sólo nos da el placer de esa autobiografía, en la que el supremo reite del Renacimiento nos cuenta su auténtica historia, la de su esplendor y la de su vergüenza. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhgj
  • Jhgj
  • Jhgj
  • jhgj
  • JHGJ
  • jhgj
  • jhgj
  • Jhgj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS