jhgjl

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Gobierno regional gestionará censo de discapacitados
El representante de Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad (Connadis) en Lambayeque, José Muro Carrasco, demandó a los funcionariosdel gobierno regional gestionar la ejecución de un censo dirigido a personas con discapacidad.
Puntualizó que urge que el mandatario Humberto Acuña se preocupe por este tema, pues hasta el momentono se conoce el número exacto de personas que padecen limitaciones físicas en esta zona norteña.
“No sabemos el número, tipo de discapacidad, nivel de educación, si cuenta o no con DNI, seguro,vivienda, trabajo y una serie de aspectos. Por eso, demando al presidente Acuña,  coordinar y ejecutar el programa de apoyo que nos ha prometido”, expresó.
Muro manifestó que para el presente año se aprobóla puesta en marcha de un programa regional de apoyo, que incluye el censo, y que espera que se concrete.
Favorecen atención del discapacitado en Gobierno Regional
Mediante Decreto Regional N°001-2014-Arequipa, rubricado por el presidente regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, se incorporó la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) como ÁreaFuncional No Estructurada en la Sede presidencial del Gobierno Regional de Arequipa.
La OREDIS es la encargada de promover, formular, proponer, ejecutar, evaluar y administrar las políticas regionales yacciones concretas que tomen en cuenta las necesidades e intereses de las personas con discapacidad.
Fue crea mediante Ordenanza Regional N° 248 – AREQUIPA, en cumplimiento al artículo 69° de las Ley29973 “Ley General de Atención la Persona con Discapacidad”, que establece que los Gobiernos Regionales deben contemplar en su estructura orgánica una OREDIS y contemplar en su presupuesto anual losrecursos necesarios para su adecuado funcionamiento y la implementación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad.
Entre las funciones que tendrá la OREDIS es promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS