Jhgjnjn

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Carbohidratos, Glúcidos o Azúcares________________________________Grupo # 5__
*
Aspectos Teóricos:

Los carbohidratos y los azúcares son los componentes más abundantes de las plantas,también los podemos encontrar en los tejidos de los animales. Constituyen la fuente principal de energía para los seres vivos.

Los carbohidratos constituidos por sólo dos grupos funcionales: hidroxilo ycarbonilo. Pueden ser monosacáridos, o azúcares simples que no se hidrolizan. Por ejemplo: Glucosa, Sacarosa y Fructuosa. También pueden ser Oligosacáridos, si se pueden hidrolizar en cantidadesbajas de monosacáridos, por ejemplo: lactosa. Los polisacáridos son compuestos formados por muchos monosacáridos y al hidrolizarse forman grandes cantidades de monosacáridos. Por ejemplo: Almidón.
Paraun monosacárido o disacárido en solución acuosa, existen diferentes formas en equilibrio dinámico; entre las más importantes están las formas piranósicas , las furanósicas y las de forma abierta ocarbonílica.
La presencia del grupo carbonilo le da un carácter reductor (hay muchos azúcares reductores y no reductores), para averiguar esto se puede utilizar ensayos de Fehling y Tollens. Sabemosque la sustancia reductora si se oxida dando lugar así a la reducción del sulfato de cobre (AZUL) a óxido de cobre (ROJO). Si un azúcar es reductor también puede formar osazona (Sólidos cristales).El polarímetro sirve para medir la rotación óptica. Esta puede transformarse en una constante física conocida como rotación específica, la cual es importante para la identificación y cuantificación deazúcares.

Carbohidratos, Glúcidos o Azúcares________________________________Grupo # 5__
Discusión de Resultados:

Ensayo de Molish: Reconocimiento de Glúcidos.
Trabajos con seis tubos deensayos (Glucosa, Sacarosa, Fructuosa, Lactosa, Almidón y Muestra problema). El resultado fue la formación de anillos de color morado en Fructuosa, Sacarosa y nuestra muestra problema. El anillo morado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS