jhgk

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿En qué consisten las formas no convencionales en el intercambio de mercancías?

Se denomina también librecambismo, a la doctrina económica que propugna la no intervención estatal en el comerciointernacional, permitiendo que los flujos de mercancías se gobiernen por las ventajas de cada país y la competitividad de las empresas, y suponiendo que con ello se producirá una adecuada distribuciónde los bienes y servicios, así como una asignación óptima de los recursos económicos a escala planetaria.


¿En qué consiste el leasing?

El leasing o arrendamiento financiero es una operación,alternativa a la adquisición o a la producción, que permite acceder a medios productivos plurianuales (bienes de equipo y bienes inmuebles) necesarios para el desarrollo de una actividad empresarial. Mediante un contrato de leasing, una persona (arrendador o cedente) otorga el derecho a utilizar un determinado bien a cambio del pago de una cuota periódica. Una vez vencido el contrato, existe confrecuencia la posibilidad de adquirir el bien en cuestión, ejerciendo la opción de compra (readquisición) mediante el pago de un precio (precio de readquisición). 
La primera cuota es por lo generalsuperior a las cuotas posteriores. Su finalidad consiste en reducir los riesgos de pérdida del cedente en caso de que la empresa arrendataria sea insolvente. 
¿Qué tipos de leasing existen? Existen tres tipos de contrato de leasing: leasing financiero, leasing operativo y arrendamiento retroactivo. 
1. Leasing financiero: se caracteriza por una relación trilateral en la que una sociedad dearrendamiento, que actúa como intermediario financiero, adquiere el bien de un proveedor y lo cede en arrendamiento a la empresa usuaria, la cual asume todos los riesgos y responsabilidades derivadosdel mismo. El bien es elegido directamente por el usuario ante el proveedor, con el que decide la modalidad de venta al arrendador. Al término del contrato, el usuario puede adquirir la plena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhgk
  • jhgk,
  • Jhgk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS