jhgkyfiuy

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Repùblica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educacion.
Instituto Universitario de Tegnologia Industrial
Rodolfo Loero Arismendi IUTIRLA.

Repùblica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educacion.
Instituto Universitario de Tegnologia Industrial
Rodolfo Loero Arismendi IUTIRLA.






Bachilleres:

Hernandez Zaidys. C.i:20.325.717.




Porlamar octubre 2013.
Introduccion
Las actividades complementarias son de mucho interés en la vida estudiantil ya que ella te habré oportunidades de trabajar libremente y de dialogar con los demás.

Hablaremos de temas muy importantes como lo son;
El concepto y la importancia de las actividades complementarias. La motivación del niño lo que son sus intereses y susnecesidades, que es un ambiente estimulante, los espacios de aprendizaje y los materiales que hay en cada uno de ellos y como se relacionan y que es la exploración y manipulación en el niño.
Lo importante de todo lo antes mencionado es que cada paso que se realiza o se estudia, nos da a conocer cosas que para muchos eran desconocidas y gracias a ello se aprende y se tiene una idea de todo loinvestigado.








Actividades Complementarias:
Son aquellas que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales.
Las actividades complementarias pueden ser: tutorías, actividades extraescolares, proyectos de investigación, participación en eventos académicos, productividad laboral, emprendedurismo, fomento a lalectura, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente y participación en ediciones, o aquellas que defina el comité académico.
Importancia de las Actividades Complementarias:
Se justifica la importancia de las actividades complementarias y extraescolares partiendo de la premisa que considera una educación de calidad aquélla que responde a las nuevas demandassociales de modo eficaz y proporciona no sólo un incremento de su calidad de vida, sino también igualdad, justicia y oportunidades para todos.
En este contexto es en el que se ha ido reconociendo la contribución de las actividades complementarias y extraescolares para lograr una formación plena de los alumnos/as.
Por otra parte, este tipo de actividades permite una mayor participación de lacomunidad educativa en la gestión, organización y realización de las actividades, desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación. Este tipo de actividades promueven en el alumno un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a conseguir que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad en laorganización de su tiempo libre, favoreciendo laautoestima en una serie de alumnos y alumnas que en las materias escolares van mal y que muchas veces las actividades extraescolares le dan la oportunidad de destacar respecto a sus compañeros y compañeras de manera positiva. Motivación natural en el niño:
La mejor manera de definir la motivación es que es un proceso por el cual el comportamiento y la actividad de un individuo se inician y continúan.Todos los niños nacen con una necesidad innata de aprender a través de interacciones con el medio ambiente. Esta necesidad motiva el comportamiento del niño o niña. Cuando el niño interactúa exitosamente con el medio ambiente, el placer que resulta de esa interacción anima al niño a continuar esa actividad. La habilidad de obtener placer al influenciar el medio ambiente es la base de lamotivación.
Los patrones de aprendizaje tempranos preparan el terreno para el aprendizaje de toda la vida en las personas. Si un niño comienza con una actitud positiva hacia el aprendizaje, entonces el patrón puede durar toda la vida. Si, por otro lado, el patrón de motivación no es óptimo, entonces el niño puede no alcanzar su verdadero potencial de aprendizaje. Los hábitos y las actitudes que se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS