jhgn

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Atletismo
Es una actividad física compuesta por movimientos naturales (correr, saltar y lanzar), el ser humano realiza su primer control corporal. El atletismo está compuesto por cuatro modalidades deportivas y aproximadamente veinte pruebas, es considerado el deporte rey por ser el más antiguo y la base de los demás deportes.
Pruebas atléticas
El atletismo está compuesto por cuatroactividades físicas naturales en el hombre, correr, marchar, saltar, lanzar. Con el paso de los años se han ido añadiendo nuevas pruebas en el atletismo al aire libre.
Velocidad
Incluye carreras de cien, doscientos y cuatrocientos metros, además de las pruebas de relevos:
1. Cien metros: Es considerada la prueba reina del atletismo, se disputa en una línea recta, al frente de la tribuna principal delestadio, cada atleta debe ocupar un carril y en ningún momento puede invadir el carril contrario y tiene salida desde los tacos.

2. Doscientos metros: La mitad de la prueba se corre en recta y la otra mitad en curva, cada atleta tiene su carril con salida desde los tacos y en compensación.
3. Cuatrocientos metros: Se trata de darle una vuelta a la pista, se sale desde los tacos cada atleta desdesu carril y no hay compensación.
Pruebas de medio fondo
El medio fondo comprende dos pruebas de ochocientos y mil quinientos metros:
1. Ochocientos metros: En esta prueba los atletas salen es posición de pie, cada uno por su carril, pero al terminar la primera curva hay carril libre.
2. Mil quinientos metros: Son algo menos de cuatro vueltas a la pista. Los atletas se ubican con una ligeracompensación cuando suena el disparo ya hay carril libre.
Pruebas de fondo
Esta prueba está integrada por las carreteras de cinco mil metros, maratón o diez mil metros:
1. Cinco mil y diez mil metros: Son las dos pruebas de fondo que se presentan adentro del estadio. En las pruebas de más de cuatrocientos metros a diez mil metros, cuando un atleta pasa por la meta y le falta solo una vueltasuena una campana para indicárselo.
2. Maratón: Es la prueba más legendaria del atletismo, está inspirada en un recorrido realizado por unos soldados en el año cuatrocientos noventa antes de Cristo entre Marathon hasta Atenas a una distancia de cuarenta y dos mil ciento noventa y cinco metros (cuarenta y dos kilómetros), que se corre en la actualidad.
Salto de vallas
Son carreras en las cuales hayque pasar un total de diez vallas durante todo el recorrido:
1. Ciento diez metros vallas (hombres): Se trata de una prueba cuyas vallas miden ciento seis coma siete centímetros y están separadas entre sí a nueve coma catorce metros, antiguamente no se podía derribar ni una sola valla, hoy en día solo está penalizado el derribo intencional.
2. Cien metros vallas (mujeres): Cada una de las vallastiene una dimensión de ochenta y cuatro centímetros y están separadas entre sí a ocho coma cinco metros cada una.
3. Cuatrocientos metros (mixto): Consiste en darle una vuelta a la pista con salida compensada desde los tacos y un paso de diez vallas separadas entre sí a treinta y cinco metros.

Carreras de obstáculo
1. Tres mil metros obstáculos: Se trata de una de las carreras más duras delatletismo compuesta de varios obstáculos y una ría: Los primeros obstáculos son similares a las vallas son de madera, no es posible derribarlos y miden aproximadamente un metro de altura; la ría es un obstáculo de tres coma sesenta y seis metros de largo y setenta centímetros de profundidad. Durante la carrera se salta un total de veintiocho obstáculos y siete rías.
Marcha
Las distanciasolímpicas actuales son veinte y cincuenta kilómetros hombres y veinte kilómetros mujeres. Se puede decir que la marcha es caminar rápido, está prohibido levantar ambos pies del suelo y no debe haber flexión de rodilla.

Relevos
Son las únicas pruebas del atletismo que son en equipos:
1. Cuatro por cien metros: En esta prueba hay cuatro atletas por equipo, cada uno debe recorrer cien metros y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhgn m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS