jhguigh

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Cantar de Mio Cid
El Cid Campeador o Ruy Díaz de Vivar abandona Castilla, es desterrado por el rey Alfonso VI. Se despide de su esposa e hijas, de las que se ve obligado a separarse de ellas porobvias razones. Se va del pueblo, seguido de unos cuantos hombres, decidido conquistar varias tierras a los moros para entregárselas a su señor y conseguir así que lo admitiera de nuevo en su reino.Sale de Vivar y pasa por Burgos, donde Martín Antolinez consigue un préstamo de los judíos Raquel y Vidas, con la entrega de dos arcas en las que creen que el Cid guarda su oro, pero que a final decuentas sólo tenía arena dorada. Sobrevive a muchas batallas que le permiten ir obteniendo riquezas, territorios, fama y honor a la vez que la posibilidad de ir ofreciéndole regalos al rey.
El Cidconquista Valencia, se la ofrece al rey y le pide que su esposa y sus hijas puedan reunirse de nuevo a él. El rey accede a su petición y lo perdona, pero, además le pide una boda de sus hijas con losinfantes de Carrión, miembros de la nobleza que les han pedido matrimonio. El Cid no está muy seguro de si será ésta una buena oportunidad para sus queridas hijas, pero no se atreve a desobedecerórdenes y acepta el trato. Tienen lugar los preparativos de las bodas, que se celebran y festejan a lo grande.
Los infantes de Carrión, ahora yernos del Cid, resultan ser hombres cobardes que no seenfrentan a nada, no luchan, se ocultan de un león escapado, nada más que unos buenos para nada estos se vuelven la burla de todos. Para vengarse, decidieron ir a Carrión y llevarse a las hijas delCid, y maltratarlas por el camino, así hicieron pero un primo de ellas las encontró y fue a ayudarlas, cuando el Cid se enteró avisó al rey don Alfonso ya que todo este problema había sido su culpa y ledijo que quería organizar una corte en la que él pudiera retar a los Infantes de Carrión en un duelo, y así vengar el mal que le habían hecho a su hijas. El rey Alfonso acepto, y quedaron un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS