jhguy

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
FASES DE LA PROGRAMACION.

Fases
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Libro TIC 2
1
Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle .Está dada en sí por el enunciado del problema, el cual debe ser claro y complejo. Es importante que conozcamos exactamente "que se desea obtener al final del proceso.

Es la fase en donde elproblema o tarea es definido y comprendido claramente. En la programación profesional, es comprender qué necesita el cliente.
Definición del problema
2
El propósito del análisis de un problema es ayudaral programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema.
Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada y salida seandescritas con detalle ya que esto es un requisito para lograr una solución eficaz.
Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesita pararesolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones.
Análisis del problema
3
Una computadora no tiene la capacidad para solucionar mas que cuanto se le proporcionan lossucesivos pasos a realizar.
Una computadora no tiene capacidad para solucionar problemas más que cuando se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar.
Consiste en desarrollar el procedimientopara resolver el problema.
En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio.
Diseño
4
Es el algoritmo traspasado a la computadora a través deun lenguaje de programación,
debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.
Se refiere a la obtención de un programa definitivo que pueda ser comprensible para lamáquina. Incluye una etapa que se reconoce como compilación.
Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhguy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS