jhguyg

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tema
Ludopatía la idea principal de esta enfermedad es poder investigar de manera cualitativa la ludopatía o juego patológico, por medio de lo presente se desea llegar a comprender como lasemociones, los impulsos y las recompensas en el juego pueden llegar a confundir a la persona de su entorno habitual creando una dependencia o adicción. La motivación al juego surge por diversas razones quepueden relacionarse a depresión, excitación, ilusión de control, escapar de los problemas entre otros.
Antecedentes de investigación
La adicción al juego, es un trastorno que ha acompañado al hombreen su evolución. Este tipo de adicciones históricamente se le ha asociado con el dinero u con grupos del crimen organizado. En la actualidad tan solo en los estados unidos se ha legalizado el juegoen 47 estados. Esto refiere a que el juego legalizado es una forma de suplementar los ingresos del estado.
De algunos años a la fecha la ludopatía se ha infiltrado en nuestras hijos y un ejemplo claroson los ordenadores y las consolas de juegos. A los adultos les conviene por que los dejan tranquilos mientras ellos invierten horas y horas delante de la pantalla pasando niveles del juego, ya quela finalidad es ganar pero sobre todo jugar.
Estamos creando con estas conductas a futuros ludópatas que se gastaron su dinero en el juego y lo que mas grave gastaron su tiempo también. Se señala alos casinos como principal promotor de los juegos de azar.
Prospectiva o enfoque
Esta enfermedad afecta la vida de los estudiantes ya que pierden interés por la escuela y le dedican más tiempo a losjuegos, de ahí se deriva la rebeldía de los hijos ante los padres, por lo mismo que se meten tanto en los juegos. Este problema consiste en que la persona que lo padece se ve en la constante necesidadde jugar o estar participando en actividades de juego y conscientemente sabe que lo que hace está mal, sabe de sus consecuencias y del daño que esta ocasionando a terceros pero aun así es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS