Jhhasd

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos, datos o información de cualquier naturaleza por hilo, realizada por el hombre,radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos”, ésta fue la primera definición que se aprobó en la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional y laIII de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) el 3 de setiembre de 1932.
Proviene del griego “tele”, que significa “distancia”, “lejos” o “comunicación a distancia”. Por tanto, el términotelecomunicaciones cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, transmisión de datos e interconexión de ordenadores.
La telecomunicación, del prefijogriego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. Eltérmino telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefoníatransmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundialde la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, las telecomunicaciones son "toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos,imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos"1 .
La base matemática sobre la que se desarrollanlas telecomunicaciones fue desarrollada por el físico escocés James Clerk Maxwell. Maxwell, en el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873), declaró que su principal tareaconsistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa, como las leyes de lainducción electromagnética y de los campos de fuerza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS