jhhl

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Rey Claudio: Un ambicioso y embustero asesino, Claudio secretamente mató a su hermano, el Rey Hamlet, para robar su corona y su reina. Mientras el Rey Hamlet dormitaba en su huerto, Claudio vertió un veneno mortal en su oído. Con la muerte de Hamlet dictaminada como accidental, Claudio asumió el trono y se casó apresuradamente con la Reina Gertrudis, viuda de su hermano. Consciente de laintención del joven Fortinbrás de reclamar por la fuerza a Dinamarca las tierras perdidas, Claudio envía embajadores a Noruega con una carta dando instrucciones al Rey para reprimir el avance del joven Fortinbrás (Príncipe de Noruega). El melancólico joven Hamlet constituye una molestia y un peligro para Claudio. En cartas secretas escritas al Rey de Inglaterra, Claudio ordena sin éxito el asesinato delPríncipe Hamlet. Hamlet monta la obra "La Ratonera" - una directa reconstrucción del asesinato del Rey Hamlet - para instigar la conciencia culpable de Claudio. El horrorizado Rey detiene la obra e intenta orar por el perdón. Sin embargo, debido a que aún posee su corona, su reina, y su ambición, el asesino agobiado por sentimientos de culpa sabe que su arrepentimiento no es sincero. El PríncipeHamlet casi mata a Claudio mientras él ora, pero se detiene cuando se da cuenta de que la muerte durante la oración envía el alma del confesor directamente al cielo. El Rey Claudio trama un plan para matar a Hamlet a través de una competencia de esgrima arreglada. Este evento arreglado se convierte en una masacre real. Claudio muere a manos de su propia traición cuando Hamlet lo hiere con un floreteenvenenado.


Reina Gertrudis: Transcurrido un mes de la pérdida de su amado Rey Hamlet, la viuda, Reina Gertrudis, se casó precipitadamente con el propio hermano de su difunto esposo, Claudio. La deslealtad de Gertrudis hacia el Rey Hamlet y su incestuosa lujuria por Claudio irritan al Príncipe Hamlet, hijo de Gertrudis, e incita su necesidad de venganza. Hamlet desprecia a su madre y acusa alas mujeres de débiles, inconstantes, y falsas. Aunque reprende a Gertrudis, Hamlet resuelve no causar daño a su madre. Su propia conciencia culpable y el juicio divino son suficiente castigo por traicionar a su noble esposo con su vil hermano. Hamlet encarga a su madre abstenerse de la cama incestuosa de su tío y le revela que él realmente se encuentra en completa capacidad mental. La ReinaGertrudis difunde la noticia de que Ofelia se ha ahogado y ofrece una inquietante versión de testigo presencial. Durante la competencia de esgrima amañada, la Reina hace un brindis por la buena fortuna de su hijo. Bebiendo del cáliz envenenado de Claudio, ella cae al piso muerta.

Polonio: Un distinguido noble que se desempeña como el principal asesor del Rey. Polonio tiene la costumbre de dar largosdiscursos y su principal actividad es el espionaje. Padre de Ofelia y Laertes, él está preocupado por la reputación de su hijo y la castidad de su hija. Polonio insta a su hijo a partir hacia París, pero antes detiene a Laertes para hacerle una larga lista de recomendaciones paternas. El sospechoso padre incluso instruye a su criado Reynaldo para espiar a Laertes en París e informarle sobre elcomportamiento de su hijo. En cuanto a Ofelia, Polonio advierte a su hija que su joven pretendiente Hamlet es de poca confianza y lujurioso. Ordena a su hija tratar a Hamlet fríamente, desconfiar de sus votos de amor, y evitar su compañía. Polonio trata de persuadir al Rey que un deseo insatisfecho por Ofelia ha provocado la locura del Príncipe. El coloca a su hija en el camino de Hamlet y se escondecon el Rey Claudio para espiar su encuentro arreglado. Cuando este encuentro resulta poco convincente, Polonio decide espiar una conversación privada entre la madre y el hijo en el dormitorio de la Reina Gertrudis. Polonio se esconde detrás de un tapiz y grita cuando la ira de Hamlet pone en peligro a la Reina. Pensando que el espía es el Rey Claudio, Hamlet hunde su espada a través del telón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS