Jhigor hugfweh roi tf

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
RELACIÓN MADRE-HIJO

Los aspectos que giran entorno a la relación madre e hijo dependen en gran medida del tipo de relación que los dos individuos lleven.
La relación que existe entre la madre yel hijo parte desde el inicio de la gestación ya que comparten sentimientos y sensaciones por lo que es importante que la madre viva situaciones agradables, cuidando de su salud y generando unambiente agradable que aporte significativamente al desarrollo del niño.
La comunicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta en esta relación ya que se hace uso de la misma paracompartir los sentimientos, emociones y actitudes por parte de los dos sujetos, lo cual permitirá que haya una conexión que hará efectiva esta relación.
“Una madre que se está divirtiendo jugando con sumadre jugando con los instrumentos naturales que son su voz, su cara, su cabeza y su cuerpo “orquestándolos” para su bebé y en conjunción con él, está auténticamente “animada” desde el punto de vistaemocional.”
Daniel Stern (1978) en La primera relación: madre e hijo.

“Desde el principio, la interacción mamá-niño es bidireccional. Esto es, el bebé, por muy básicas que nos puedan parecer susconductas, responde a los estímulos externos (la conducta de la madre) e influye sobre ella.
La madre está atenta a todas las señales: cómo duerme el bebé, cómo respira, su postura, cómo come, cómomama... y sobre todo: cómo llora.”
Terra Mujer / Luis Ramos. Psicopedagogo

Una relación sólida y saludable con la madre o cuidador primario, se asocia con una alta probabilidad de crearrelaciones saludables con otros, mientras que un pobre apego parece estar asociado con problemas emocionales y conductuales a lo largo de la vida.
La forma de actuar de los niños parte en gran medida de larelación que tenga con una de las figuras de apego más importantes como lo es la madre, y aunque en muchos casos no es así, la mayoría de ellos toman actitudes, reaccionan de una determinada manera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TF
  • TF
  • El roi
  • TF DyP
  • Roi Analisis
  • Roi analysis
  • Le Roi Danse
  • CALIDAD TF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS