jhjffio

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
En el enfoque que nos tocó dar a conocer en el grupo, nos dimos a la tarea de hacerlo de la manera más entendible para nuestros compañeros, el enfoque era “la participación guiada”. Dicho trabajo lohicimos por medio de dos “sketch” los cuales trataron sobre un instructor de primeros auxilios y el otro se basó en lo que vivimos día a día en las escuelas primarias de nuestro país, la manera enque los niños imitan a los adultos.

En el primer sketch los participantes fueron:
El instructor: Jesús Miguel Valdez Morales
Alumnos: Juan Francisco Yocupicio Gil y Rafael Félix Yocupicio
Elinstructor les estaba explicando a los menores sobre qué hacer en momentos de peligro, esto cuando una persona sufre un accidente o sus signos vitales se debilitan. La explicación se enfocó en unamaniobra conocida con el nombre de “VOS” por sus siglas (ver, oír y sentir), los alumnos ponían atención en cómo realizar la revisión para saber si los signos vitales de las personas están en riesgo.Segundo sketch, participantes:
Maestro: Rafael Félix Yocupicio.
Alumno: Juan Francisco Yocupicio Gil.
Padre de familia: Jesús Miguel Valdez Morales
Se basó principalmente en una escuela primaria,donde los padres de familia asistían a la escuela con frecuencia, esto para saber cómo va avanzando su hijo.
El primer acto hicimos presente a un padre de familia sin modales y segado por el coraje,ya fuera por problemas personales o simplemente por hiperactividad. Se presenta el papá con una actitud agresiva, reclamando al maestro por qué le habían puesto una mala calificación a su hijo.Seguido de esto, el niño imitaba la actitud de su padre reclamando también al profesor por su calificación.
El segundo acto se presenta un papá con modales, respetuoso e inteligente de pensamiento. Llegaamablemente con el maestro y le pide una explicación de la calificación de su hijo, el maestro amablemente le explica cuál fue el motivo. Por consiguiente el niño actúa de manera pasiva, se dirige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS