jhjgghjg

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
En el partido social democrático surgían discusiones sobre las ideas políticas de maex que el socialismo se darían en los países capitalistas desarrollado que hubiera una clase obrera preparada yconsiente peso ese no era el caso de Rusia así las discusiones aumentaran y en el pardito social demócrata se divide en dos partes
Los partidos hacían dicho que las guerras tenían finalidadesexclusivamente económicas y que solo beneficiaran ala gran burguesía y los estados imperialistas.
Revolución socialista.
Se llega a pasar que basta simplemente con un cambio de leyes y personajes en elescenario político para alcanzarla, ampliado que la revolución nunca será posible sin efectuar cambios estructuras significativos especialmente si hablamos de socialismo revolucionario.
Esto a logradoque muchas veces se caiga en el lugar común de las consignas sin que exista correspondencia alguna con la práctica revolucionaria. Siendo este que es el propósito oculto de quienes la pregonar paradejar todo igual y así aprovecharse del poder conquistado
La revolución de 1905.
La revolución rusa fue de 1905 una ola de agitación política de masa a lo largo de grandes zonas de imperio ruso.Algunos de los alterados estaban dirigidos contra el gobierno, otras simplemente carecían de objeto. Se dieron casos de terrorismo, huelgas de trabajadores, disturbios campesinos y motines militares.
Larevolución condujo al establecimiento de una monarquía constitucional limitado y ala duma estatal del imperio ruso.
La autocracia zarista.
El sistema zarista era una autocracia, era el único sistemapolítico europeo que al principio del siglo XX seguía dentro de las líneas marcadas por el absolutismo.
El zar era la autoridad máxima, Ni alemana imperial ni el imperio austro-húngaro eran yamonarquías absolutas, aunque estuvieran algo alejadas de las democracias francesas o británicas.
En Rusia no hacia parlamento alguno, constitución o carta otorgada, separación de poderes ni derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS