Jhjh

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Plantar un árbol ha sido una sugerencia para mejorar la tierra, posiblemente incluso anterior a la protesta y la alerta del calentamiento global, la crisis del agua, etc. Siempre fue una de esasideas pintorescas para marcar una ocasión especial, o simplemente hacer el panorama un poco más bonito. Hoy en día, con el nuevo enfoque que apunta claramente a la necesidad desesperada de la lucha contrala continua destrucción de nuestros recursos naturales, es más común escuchar que para ayudar hay que plantar un árbol. Parece una tarea simple y de baja categoría. Pero la verdad es que, cada árbolhace una diferencia.

Una de las grandes funciones que cada árbol ofrece, además de su estética, es la captación de CO2, dióxido de carbono. El calor es atrapado en la atmósfera de la Tierra debidoa los altos niveles de dióxido de carbono (CO2) y otros gases retienen el calor que finalmente impiden que el calor sea lanzado al espacio. Esto es lo que ha provocado el fenómeno “EfectoInvernadero“.

Los árboles naturalmente eliminan el CO2 de la atmósfera durante el estado de la fotosíntesis y usan el CO2 para formar hidratos de carbono utilizados en la estructura de la planta, y a su vezlibera oxígeno (O2) como subproducto. Se considera que los árboles actúan como lo que algunos llaman un sumidero de carbono, almacenan gas en sus ramas, tronco, hojas, etc., en lugar de dejar que el gasflote libre y llene de más contaminantes la atmósfera. En esta función natural por sí sola, los árboles reducen directamente el crecimiento del efecto invernadero y contrarrestan el calentamientoglobal.

Además, los árboles dan sombra en verano y actúan como cortavientos en las estaciones frías. Esto inadvertidamente reduce el efecto invernadero mediante la eliminación, o al menos minimizan, lanecesidad de aparatos de aire acondicionado y calentadores, respectivamente, reduciendo la cantidad de combustibles fósiles quemados como energía.

Los estudios demuestran que un solo árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhjh
  • jhjh
  • .jhjh
  • jhjh
  • jhjh
  • jhjh
  • Jhjh
  • Jhjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS