jhjhbkj

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial
PNF Informática







Elaboración de políticas para la adquisición y uso del hardware en la Administración Pública NacionalAUTORES:
Montoya Anthony C.I-V 23541648
Rosales Miguel C.I-V 20122734
Rodríguez Luis C.I-V 24778077
PROFESOR:
Ing. William Márquez




San Cristóbal, Noviembre 2013
Tabla de contenido

Introducción
Desarrollo del contenido (Elaboración de políticas para la adquisición y uso del hardware en la Administración Pública Nacional)
Conclusión
AnexosGlosario
Bibliografía














Introducción
En general, fortalecer el conocimiento y la capacidad de invención, Comercializar productos en el mercado interno y externo aprovechando Nuestro potencial y ubicación geopolítica en el mundo. Es probable que las empresas privadas se resistan a los programas Gubernamentales en lo que respecta al área de alta tecnología en Hardwaredebido a que se nos ve como invasores de su propio campo.

Dicho pensamiento debe ser erradicado de nuestra sociedad puesto que Una política requiere un grado de cooperación y participación de todos Los sectores de la vida nacional en pro de un desarrollo económico y Social equilibrado. Esta publicación consta de dos partes: la primera incluye las Ponencias del taller y la segunda es laformulación de lineamientos de políticas para la adquisición y uso del hardware en la Administración Pública, donde se han visualizado dos líneas de acción, una hacia la adquisición de hardware para la APN y otra hacia el desarrollo del hardware y su masificación a la población. El planteamiento de estos lineamientos conlleva asumir un liderazgo orientado a sumar seguidores en la vanguardia tecnológica.Este libro es el resultado de un equipo multidisciplinario constituido por el Comité Tecnológico, los líderes del área de tecnologías de información (TIC) del Estado y una representación significativa de la empresa privada, los cuales realizaron un aporte fundamental.

La aplicación de los lineamientos de políticas desarrollados en el presente libro permitirá a la Administración PúblicaNacional establecer un nuevo punto de partida en el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades, cambiar paradigmas en el crecimiento del sector tecnológico y trabajar en pro de alcanzar la autonomía y soberanía nacional.



Elaboración de políticas para la adquisición y uso del hardware en la Administración Pública Nacional
Es crucial que la Administración Pública Nacional puedadisponer de lineamientos para la adquisición de equipamiento tecnológico y su asignación a las funciones y los funcionarios públicos, para que el gobierno, que tiene que tomar decisiones, pueda tener criterios sólidos a la hora de hacerlo y para que se pueda ir avanzando en lo que significa disponibilidad de una plataforma tecnológica consciente, homologable, que pueda ser compartida, que pueda sercada vez más fuerte, que pueda ser desarrollada con criterios y principios que nos permitan ahorrar costos y al mismo tiempo disponer de lo que realmente se requiere en la Administración Pública Nacional.
Esta idea principalmente busca evitar ciertas situaciones, como por ejemplo disparidades en los puestos de trabajo, donde personal con poca necesidad de equipos sofisticados disponen de ellos, yotros puestos que requieran de la más actual tecnología, no la obtienen y hasta los equipos con los que cuentan son obsoletos. Por eso deberían existir medidas nacionales para desincorporación de dichos equipos mediante la donación a otras entidades o instituciones que podrían resolver problemas de menor alcance con dichos equipos, por ejemplo escuelas o algunas organizaciones comunitarias.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS